Sábado 24 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Fuego en Fiscalía no afectó expedientes

NEUQUÉN (AN)- Un recalentamiento de los cables del tendido eléctrico en la sede de Fiscalía desató un principio de incendio que fue controlado por bomberos sin que se produjeran mayores daños.

Las llamas afectaron la oficina de la Fiscalía Delitos Contra la Administración Pública. El siniestro ocurrió pasadas las once del jueves en el edificio ubicado en Antártida Argentina al 300.

De acuerdo a fuentes oficiales el fuego habría sido producto de un desperfecto técnico en el tendido eléctrico que al recalentarse por el uso continuo de los equipos de aire generó unos chispazos que devinieron en llamas.

El cableado de la fiscalía pasa por un entretecho de yeso y a pocos centímetros se encuentra una media sombra que cubre una placa plástica por lo que al arder estos materiales altamente combustibles se generó mucho humo.

Personal de mantenimiento del edificio combatió con matafuegos las llamas pero no lograron sofocarlas hasta que llegaron los bomberos que con una línea de agua controlaron foco ígneo. En un recorrido realizado por el edificio el director de Bomberos, Jorge Serrano, y el fiscal de Cámara, Pablo Bignarolli, observaron que sólo hubo daños parciales. "Las llamas no dañaron ni computadoras ni expedientes, sólo hubo ahumamiento", comentó Serrano.

Concluido el episodio, se supo que la oficina donde se desató el siniestro fue la de la Fiscalía de Delitos Contra la Administración Pública, donde hay expedientes más que importantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí