Sábado 24 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
Emoción en la apertura de la Fiesta de la Pera
Destacaron la actitud de obreros de la fruta que prometieron no obstaculizarla.

ALLEN (AA).- Con un acto protocolar de apertura modesto, pero a la vez muy emotivo y cargado de menciones a la difícil situación que vive la fruticultura, quedó inaugurada ayer por la tarde la undécima Fiesta Nacional de la Pera. Los organizadores anunciaron que mantuvieron una conversación con los obreros de la fruta, quienes garantizaron el desarrollo del evento.

Con una temperatura por demás elevada, a las 19 se abrieron las puertas del predio del Sindicato de Camioneros, situado en la Ruta 22 Km 1200 de Allen. Minutos antes de las 20 se concretó el tradicional corte de cintas a cargo del presidente de la comisión organizadora Luis Hernández, el secretario general del sindicato de camioneros Rubén Belich, el intendente municipal Graciano Bracalente junto a las reinas, la embajadora y las princesas de la décima edición de la Fiesta Nacional de la Pera.

Luego, el padre Juan José Urrutia realizó la bendición de los frutos. Después, llegó el momento de los discursos. "Si bien estuvimos atravesando momentos de incertidumbre, nunca bajamos los brazos y trabajamos para que la fiesta no se suspenda. Hoy nos dijeron que no nos van a interrumpir porque la fiesta es de todos, es del pueblo. Quiero agradecer a los empleados de la fruta y a los rurales que nos apoyaron para que la fiesta siga adelante" señaló el presidente de la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Pera, quien también agradeció el apoyo incondicional brindado por el municipio, la provincia y el Sindicato de Camioneros.

El intendente Bracalente también hizo alusión al conflicto frutícola y resaltó que la unión y el entendimiento, deben ser los pilares para superar la crisis. El jefe comunal disculpó la ausencia de los ministros provinciales porque se encuentran trabajando en distintas negociaciones vinculadas a destrabar el problema que vive la fruticultura.

"Esta fiesta es un baño de identidad para toda nuestra comunidad. Estoy cansado pero tranquilo porque logramos un entendimiento entre todos los allenses" indicó Bracalente, quien comentó que dialogó con los obreros de la fruta que se encontraban en los piquetes.

Posteriormente se efectuaron reconocimientos a personas y empresas que siempre apoyaron la realización de la Fiesta de la Pera. Cuando finalizó el acto protocolar, el DJ Charly Ero puso en movimiento a los primeros visitantes de la fiesta tocando un set de música electrónica sobre el escenario. De a poco, el predio se fue colmando de personas. Los fans de la banda de rock Catupecu Machu, fueron los primeros en buscar la mejor ubicación junto a escenario. Desde la apertura, los visitantes comenzaron a recorrer el predio y a descubrir las globas, stands y exposiciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí