Sábado 24 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Deportes
El "Albo" se lució en Regina, Newbery falló en el cierre

Atlético Regina está dispuesto a revertir la situación y empezó de la mejor manera en la B2 Sur de la Liga Nacional de básquet. Anoche venció con claridad a Banco Nación, por 89-76, y dio un paso clave en esta instancia que definirá a los cuatro que irán por el título y los cuatro que perderán la categoría.

Diferente fue la situación para Jorge Newbery, que está con los mejores en la B1 Sur, pero perdió en su visita a Rosario Central, por 97-74 (26-27, 49-54 y 68-61).

El "Albo" tuvo su mejor partido en casa y venció sin ningún problema a los bonaerenses. Federico Sarmiento hizo un buen juego en su debut, aunque los mejores del dueño de casa fueron Leonardo Ansaloni (24 puntos) y Matías Estalles (29).

El quinteto de Patagones tuvo un gran arranque y se apoyó en la efectividad de Emanuel López Cerdán (17 puntos), autor de cuatro triples en el primer parcial. El buen rendimiento se extendió en el segundo cuarto, cuando la visita estiró la diferencia y se fue al descanso en ventaja.

Sin embargo, todo cambió a la vuelta de los vestuarios. Newbery apenas metió 7 puntos en el tercer parcial y lo pagó muy caro. Central tomó las riendas del juego Juan Pablo Lupo (27, con 7 triples) se cargó el equipo al hombro y también fue importante Juan Manuel Gandoy (15), aunque estuvo lejos de su media.

Los 10 finales prácticamente estuvieron de más. El local manejó el partido a su antojo y los maragatos se quedaron sin variantes, perdieron intensidad en defensa y extrañaron demasiado a Mauricio Beltramella y Gustavo España, dos pilares en la buena campaña de la primera fase. (AV/AVR/AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí