Sábado 24 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Asesinaron a un joven de un tiro en la cabeza
La víctima tenía 19 años e iba en una moto. Le dispararon con un arma calibre 9 mm. Creen que fue con intenciones de robo, aunque no le faltaban pertenencias. Es el tercer caso de un joven asesinado en menos de un mes en Cipolletti.

CIPOLLETTI (AC).- Un joven de 19 años murió en el hospital, luego de recibir un tiro de una pistola calibre 9 milímetros en la cabeza. Si bien las causas se están investigando, la hipótesis más fuerte que se maneja es que habrían intentado asaltarlo cuando iba camino a su domicilio en la colonia Santa Elena. Hasta ayer no había detenidos.

Éste es el tercer crimen ocurrido en Cipolletti en menos de un mes, y en todos los casos, las víctimas fueron muchachos jóvenes.

Cerca de las 23 del miércoles, Eduardo Mello, se trasladaba en su ciclomotor por la continuación de circunvalación Juan D. Perón cuando, en el sector conocido como la curva del Mapu, a la altura del puente, recibió un disparo que lo dejó herido de muerte. Según su familia, el motivo habría sido el intento de robo y si bien todas las pertenencias del joven estaban en el lugar donde cayó malherido, los investigadores suponen que luego del disparo, los asaltantes se habrían asustado y huido sin llevarse nada.

De acuerdo con la información suministrada por el comisario Mario Villalba, a cargo del distrito Cipolletti, el disparo lo habrían realizado con un arma calibre 9 milímetros que ayer era intensamente buscada junto a los posibles autores del hecho. Durante el día se realizaron tres allanamientos en la zona de Puente 83 aunque con resultados negativos.

Villalba explicó que las dificultades para establecer fehacientemente qué pasó se deben al hecho de que el lugar donde ocurrió el crimen "no es muy frecuentado". Es más, el alerta a la policía lo dieron vecinos de la zona que pasaban por el lugar y vieron el cuerpo de Mello tirado al lado de su ciclomotor. En un principio pensaron que se trataba de un accidente de tránsito pero cuando llegaron los efectivos y personal médico, se constató que tenía un disparo en la cabeza. Allí fue asistido y trasladado al hospital, donde, por la gravedad de la herida, falleció media hora después.

"Estaba con vida pero inconsciente, murió en terapia intensiva del hospital", indicó el comisario.

Por su parte, familiares del joven explicaron que volvía hacia su casa luego de dejar a la novia en el barrio Don Bosco y que "no tenía problemas con nadie. Era un buen chico, trabajador", aseguraron.

Informaron que el disparo se lo realizaron desde atrás y consideraron que la hipótesis del robo es la más certera.

Uno de los tíos, que hizo público el hecho, aseguró que el motivo de darlo a conocer era para denunciar la falta de seguridad en la ciudad y recordó el caso de David Oliva quien recibió un tiro luego de una discusión en las 1.200 Viviendas y murió mientras era trasladado por su hermano a un centro asistencial.

Al de Oliva, pocos días después se sumó el de Sebastián Rodríguez, de 26 años, quien fue apuñalado tras discutir en las 200 Viviendas. Murió desangrado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí