RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 29 » Sociedad  
  Un muerto y dos heridos graves en la Ruta 251  
El terrible choque ocurrió entre Río Colorado y Conesa. Un auto que iba a Tierra del Fuego embistió con su lateral a camión. El joven conductor del rodado menor falleció en el acto.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El Toyota Corolla muestra la fuerza del impacto que sufrió. El lateral izquierdo resultó completamente destruido. Su conductor murió en el acto.
  Click para ampliar
  El Toyota Corolla muestra la fuerza del impacto que sufrió. El lateral izquierdo resultó completamente destruido. Su conductor murió en el acto.
 

RIO COLORADO(ARC) Un joven de 22 años falleció ayer en forma inmediata al chocar el auto que conducía contra un camión que se desplazaba en sentido contrario. Otras dos personas que viajaban en el mismo vehículo -una de ellas un menor- sufrieron lesiones gravísimas y debieron ser trasladados de urgencia a Roca. Una cuarta persona que también iba en el mismo rodado sólo recibió heridas menores, mientras que el chofer del camión resultó ileso.

El accidente se registró aproximadamente a las 7,30 en el kilómetro 59 de la ruta nacional 251, a unos 90 kilómetros de esta ciudad en dirección a Conesa.

En el accidente estuvieron involucrados un automóvil Toyota Corolla FKL 615 que se dirigía hacia el sur del país y un camión Iveco Daily dominio FNF 208, perteneciente a la firma Zavecom, que viajaba con destino a Río Colorado.

El Toyota era conducido por Emanuel Gorosito de 22 años, quien viajaba acompañado por su hermano Daniel, de 11 años, Darío González de 20 y Javier Franco, menor de edad. Todos los ocupantes son oriundos de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) y venían desde Buenos Aires, donde aparentemente habían pasado las vacaciones.

Por su parte el camión, que circulaba cargado con residuos patológicos, era conducido por Darío Bordino de 26 años y oriundo de Viedma.

Por causas que se tratan de establecer y de acuerdo con los datos recogidos, el impacto entre los rodados fue lateral, a la altura de los respectivos conductores. El daño mayor lo recibió el Toyota que quedó a la vera de la ruta, prácticamente destruido, principalmente del lado del conductor.

En tanto el camión, volcó unos metros más adelante del lugar del impacto, quedando sobre la banquina, de costado

Como consecuencia del terrible impacto, el joven Emanuel Gorosito falleció en forma instantánea, mientras que su hermano Daniel y Darío González sufrieron fracturas múltiples y heridas de extrema gravedad, que tras las primeras atenciones en el hospital conesino, motivaron su inmediato traslado a la clínica Juan XXIII de Roca. Por su parte Javier Franco recibió golpes y escoriaciones que no revestían gravedad. En tanto el conductor del camión resultó ileso.

El oficial Pablo Panguilef, a cargo del departamento Tránsito de esta ciudad informó que la carretera nacional estuvo cortada hasta las 14 de ayer para permitir el trabajo de los rescatistas primero y del personal del gabinete de criminalística después. Sin embargo se dispuso un desvío de una sola mano por una banquina a fin de permitir la circulación

En la asistencia a los heridos concurrió la ambulancia del hospital de Conesa, en tanto la intervención policial estuvo a cargo del Departamento de Tránsito de Río Colorado. Participó el personal de Criminalística de Choele Choel quienes tomaron las medidas y las imágenes del accidente para efectuar las pericias correspondientes y determinar las causas.

Al cierre de esta edición, el cuerpo del infortunado Gorosito fue entregado a sus familiares quienes llegaron a esta ciudad. Las actuaciones sumariales están a cargo de policía caminera de esta ciudad con intervención del Juzgado 30 de Choele Choel.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/01/2009, 16:13:04
Luis Emilio
He viajado por muchas rutas del país...creo que las mas inseguras deben estar en Rio Negro, porque no hay señalización , guardarais, carteles indicadores...claro que el 90 % de la causas de los accidentes son las personas que conducen mal
24/01/2009, 14:08:33
axor
si parece un focus per hay un corolla hactbak
24/01/2009, 13:07:32
charly
Sr. Jorge, que importa que vehiculo es, se llebo una vida
24/01/2009, 10:19:57
Jorge
eso es un ford focus, no un corolla
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un muerto y dos heridos graves en la Ruta 251
2 Asesinaron a un joven de un tiro en la cabeza
3 Nación ofreció el laudo: CAFI aceptó y el gremio responderá recién mañana
4 Dudas y divisiones entre los obreros
5 Carrascós
1 La conducción de ATEN ya pide una reunión  (21)
2 "La fiesta"  (18)
3 "Nada pasa"  (13)
4 Los planteos mapuches  (11)
5 Lo detuvieron tres veces en cuatro días  (11)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA