RIO COLORADO(ARC) Un joven de 22 años falleció ayer en forma inmediata al chocar el auto que conducía contra un camión que se desplazaba en sentido contrario. Otras dos personas que viajaban en el mismo vehículo -una de ellas un menor- sufrieron lesiones gravísimas y debieron ser trasladados de urgencia a Roca. Una cuarta persona que también iba en el mismo rodado sólo recibió heridas menores, mientras que el chofer del camión resultó ileso.
El accidente se registró aproximadamente a las 7,30 en el kilómetro 59 de la ruta nacional 251, a unos 90 kilómetros de esta ciudad en dirección a Conesa.
En el accidente estuvieron involucrados un automóvil Toyota Corolla FKL 615 que se dirigía hacia el sur del país y un camión Iveco Daily dominio FNF 208, perteneciente a la firma Zavecom, que viajaba con destino a Río Colorado.
El Toyota era conducido por Emanuel Gorosito de 22 años, quien viajaba acompañado por su hermano Daniel, de 11 años, Darío González de 20 y Javier Franco, menor de edad. Todos los ocupantes son oriundos de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) y venían desde Buenos Aires, donde aparentemente habían pasado las vacaciones.
Por su parte el camión, que circulaba cargado con residuos patológicos, era conducido por Darío Bordino de 26 años y oriundo de Viedma.
Por causas que se tratan de establecer y de acuerdo con los datos recogidos, el impacto entre los rodados fue lateral, a la altura de los respectivos conductores. El daño mayor lo recibió el Toyota que quedó a la vera de la ruta, prácticamente destruido, principalmente del lado del conductor.
En tanto el camión, volcó unos metros más adelante del lugar del impacto, quedando sobre la banquina, de costado
Como consecuencia del terrible impacto, el joven Emanuel Gorosito falleció en forma instantánea, mientras que su hermano Daniel y Darío González sufrieron fracturas múltiples y heridas de extrema gravedad, que tras las primeras atenciones en el hospital conesino, motivaron su inmediato traslado a la clínica Juan XXIII de Roca. Por su parte Javier Franco recibió golpes y escoriaciones que no revestían gravedad. En tanto el conductor del camión resultó ileso.
El oficial Pablo Panguilef, a cargo del departamento Tránsito de esta ciudad informó que la carretera nacional estuvo cortada hasta las 14 de ayer para permitir el trabajo de los rescatistas primero y del personal del gabinete de criminalística después. Sin embargo se dispuso un desvío de una sola mano por una banquina a fin de permitir la circulación
En la asistencia a los heridos concurrió la ambulancia del hospital de Conesa, en tanto la intervención policial estuvo a cargo del Departamento de Tránsito de Río Colorado. Participó el personal de Criminalística de Choele Choel quienes tomaron las medidas y las imágenes del accidente para efectuar las pericias correspondientes y determinar las causas.
Al cierre de esta edición, el cuerpo del infortunado Gorosito fue entregado a sus familiares quienes llegaron a esta ciudad. Las actuaciones sumariales están a cargo de policía caminera de esta ciudad con intervención del Juzgado 30 de Choele Choel.