SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El secretario de Economía y Hacienda de esta ciudad, Juan Martín Insúa, se reunió con el equipo del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, con el objetivo de tratar los temas definitorios de los pasos establecidos en el marco de la renegociación de contratos petroleros.
Insúa explicó que en esa reunión se ajustaron algunos detalles relacionados con tiempos y formas de envío de los fondos, ya que existe un 15% de coparticipación directa para obras y otro porcentaje similar adicional, en función de proyectos presentados, etapa que ya llevó adelante el municipio local.
También se determinó qué importe se asignaría para cada proyecto y se ultimaron requerimientos que faltaban como la necesidad de una ordenanza que el lunes último se presentó en el Concejo Deliberante, reunidos los ediles especialmente para analizar y aprobar la normativa.
El monto asignado para San Martín de los Andes es de 4 millones de pesos, que serán enviados en 14 cuotas.
Se definió un aporte no reintegrable de 500.000 pesos, tema que ya se había confirmado hace unas semanas y que será destinado a la compra de tierras, que ayudará a resolver la problemática habitacional.
Sobre este mismo tema Insúa expresó que se encuentra en un avance importante la gestión encarada con el gobernador para que no se descuente el importe de 75.000 pesos que se viene realizando desde el año pasado, por la compra de las 31 hectáreas en Chacra 32, cuyo monto total asciende a 3.600.000 pesos.