NEUQUÉN (AN) - El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la empresa Districuyo SA firmaron ayer el contrato para realizar dos trabajos de electrificación en Añelo, de singular importancia para la localidad.
Se trata del suministro de energía para el bombeo de agua potable y para el barrio El Mirador.
Los trabajos, con un costo de 1.169.578 pesos tienen un plazo de realización de 120 días.
El contrato fue rubricado por el presidente del EPEN, Alejandro Incola, y el representante de la firma, Julio Ajra. Participaron del acto el intendente Jacinto Hernández y el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña.
En el caso del barrio El Mirador cabe señalar se trata de un sector vecino al parque industrial, que tiene distribuido 170 lotes.
Para ambos casos se prevé el tendido de una línea de 13,2 kilovoltios y el proyecto contempla además la instalación de una estación transformadora.
Otros contratos
En la ocasión se firmaron también otros contratos, algunos de ellos consistentes en montaje de obras de distribución y otros relativos a tendidos de alumbrado.
En cuanto a la electrificación de la planta de bombeo cabe resaltar que con esta obra se reemplaza el sistema actual, que era alimentar los motores con equipos electrógenos.