RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 31 » Policiales y Judiciales  
  Lo detuvieron tres veces en cuatro días  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

ROCA (AR).- Un joven de 17 años no deja de sorprender a las autoridades policiales por su audacia y su violencia. En cuatro días cometió tres ilícitos, y si bien fue apresados en las tres oportunidades, debieron dejarlo en libertad por su condición de menor de edad.

Hoy está libre aunque por lo sucedido en los últimos días, no se sabe cuándo volverá a protagonizar otro hecho.

La contención que evite que este muchacho siga protagonizando acciones fuera de la ley brilla por su ausencia, y el temor a que protagonice un hecho de mayor gravedad, está latente.

La primera detención se produjo el martes, luego que un policía que cumplía adicionales en la sucursal local del Banco Provincia del Neuquén, vio a dos jóvenes que robaban una bicicleta que tenía bolsas con mercadería. Se montó un operativo y fue detenido en Santa Cruz y Gadano, junto con un cómplice de 16 años.

A las pocas horas, ambos recuperaron la libertad.

Un día después, a las 10 de la mañana, la dueña de una tienda ubicada en Italia casi Tucumán, vio entrar a su comercio a dos jovencitos. Tras mirar algunas prendas, sustrajeron algunas y escaparon por calle Italia en dirección al sur. Los detuvieron en la esquina de Buenos Aires y Rodhe.

A las pocas horas, ambos recuperaron la libertad.

El hecho más violento sucedió ayer a las 12:15 en una tienda que se encuentra ubicada en Buenos Aires 1.385, aunque en esta oportunidad sólo participó el joven de 17 años. El local estaba siendo atendido por una empleada, quien vio entrar a un muchacho y lo atendió normalmente como a cualquier cliente. Sin embargo, el joven sacó una cadena y la empezó a golpear, mientras le exigía la entrega del dinero. En ese momento entró el propietario de la tienda, por lo que el violento joven escapó a la carrera.

La policía lo apresó a escasas cuadras.

A las pocas horas, recuperó la libertad.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/01/2009, 02:50:38
Germi1863
4 TIROS Y SE ACABO EL PROBLEMA...!!!!!
25/01/2009, 01:06:07
principe de la patagonia
en nuestra localidad de lamarque pasa lo mismo un par de menores ase años q asen robos y los señores fiscales del valle medio no asen nada pero nada ni verguenza les da x cobrar el sueldo para q ay leyes y ogares de menores lo q si la inseguridad mueve fortunas desde aser una reja al equipo de alarma etc que verguenza asta que les roben o les pasen algo a ellos ay van aver si es lindo que les roben o les quieran robar acuerdensen sres politicos sre judisiales que seguros estan de vacasiones
24/01/2009, 19:03:08
Hetitor
Todos se preguntan"y los padres???"... son esos que cuando apenas comienzan a caminar los mandan al centro a pedir monedas o a limpiar parabrisas o a "otras cosas" y destinan el dinero recaudado para droga, bebida u "otras cosas". Estamos rodeado de malhechores, desde los que nos gobiernan hasta nuestros "vecinos". Pais tirado a la basura que tenemos, culpa nuestra por supuesto.
24/01/2009, 15:31:09
Leo
ahora seguro viene la Sra. Calafat a defender al "pobre" muchacho producto de la sociedad, como si la gran mayoria de los laburantes (quiero creer que es así), tuvieramos la culpa del accionar de estos pichones de delincuentes, bah, pichones, YA TENDRÍAN QUE ESTAR PRESOS HACE AÑOS
24/01/2009, 14:36:00
amurabi
Antes de prejuzgar la conducta del joven de 17 años que presuntamente ha cometido estos hechos delictivos, debe la ciudadanía saber que ellos merecen la mayor protección física y mental durante precisamente su transición a la adultez, no obstante debe brindárseles CONTENCION y RESGUARDO, y educarlos con valores para su reinsersión en esta sociedad, contando para noble propósito con el mentado e inexistente equipo interdisciplinario que intentará el inútil cometido de reencausarlo. COmo consecuencia de tamaño despropósito, el menor reincidirá tantas veces se lo proponga a sabiendas de su impunidad, potenciando no solo la progresión matematica de la comisión de hechos delictivos sino peor aún, imprimiéndole cada vez mayor virulencia, para padecimiento de la sociedad y la impávida reaccion de jueces, legisladores, etc., etc, etc....siguen mas cargos públicos....
24/01/2009, 13:15:49
acidonítrico
Uno lee la nota y NO PUEDE CREER LO QUE LEE, parece una broma casi macabra. Ya no hay palabras para esto que pasa. La ley vive en un inodoro, los jueces y el gobierno que debe cambiar leyes son cobardes y cómplices de estos delincuentes. Claro, como a ellos , estos forajidos que se conocen las leyes actuales, nos los tocan, que siga la joda, pero ojo que algún momento hasta el hombre más cauto y más sereno puede convertirse en una fiera y tomar justicia por mano propia donde la ley y los jueces se hacen los distraídos.
24/01/2009, 12:54:51
mimi
que se admiran, aca en cipolletti. los, menores, ya son ASESINOS ´´´´pero son menores .pero claro mientras no maten, al hijoDE ,NADIE VA SER NADA
24/01/2009, 11:29:18
lapulga
Es un buen ejemplo -aunque sea en RN- de la realidad para confrontar a los salames que creen que la 2302 es un dogma en lugar de una herramienta. Debe haber espacios de contención en los que recluir casos como este. Porque más allá del peligro público que representa que esté suelto, y de las ganas de cagarlo a patadas, si lo queremos mirar por el lado de la protección del menor mas vale que esté recluido...por que si sigue suelto es fiambre seguro.
24/01/2009, 10:55:19
lucho
Y todavía se sigue defendiendo la inimputabilidad de los menores? Lamentablemente los "progres" del gobierno y del sistema judicial tienen una ceguera ideológica que no les deja ver la realidad
24/01/2009, 10:33:05
YO
Hasta que se tome con un ciudadano honesto que le pegue un tiro. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. El ciudadano lógico preso, cuando vivía y se ganaba la vida honestamente. Esto es lo que provoca la falta o vacío total de justicia.-
24/01/2009, 09:50:13
mary
Y los padres de este delincuente? A quién se lo entrega la policía? Quién se hace cargo d esta persona? Si los padres no tienen la capacidad para hacerse cargo, la obligación d la justicia para resguardar la seguridad de la población es encerrarlo, tal vez en un lugar donde pueda recibir atenciónpsicológica o psiquiátrica, no pueden dejarlo en libertad porq en la medida q lo apresen y q lo luberen su peligrosidad aumenta, ¿no se han dado cuenta como ha ido en aumento tras cada liberación? q esperan? ¿q mate a alguien? Habría q suspenderles las vacaciones a los jueces y q se pongan a trabajar en asuntos cruciales como este..hasta cuándo vamos a tener q seguir tolerando esta falta de compromiso d la justicia? Las leyes están, hay q aplicarlas...ES HORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
24/01/2009, 09:49:37
Cuatro
Como vos lo decis, siempre es lo mismo y en todas las esferas es lo mismo... IMPUNIDAD TOTAL para el que quiere hacer "la suya". si te pones a pensar nadie respeta nada, pero por que pasa esto?? por la falta de autoridad del gobierno... Dejar hacer dejar pasar.
24/01/2009, 02:41:22
negro
ES UNA VERGUENZA QUE NADA SE PUEDA HACER CON ESTOS DEPRAVADOS QUE NO TIENEN ESCRUPULOS, QUE TIENEN EL DERECHO DE HACER LO QUE SE LES ANTOJE Y QUE LA GENTE QUE TRABAJA DE SOL A SOL , NO TENGA DERECHO A LA JUSTICIA, LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS DELICUENTES Y PARA LOS QUE TRABAJAMOS , NADA, SOLAMENTE "INJUSTICIA", TE MATAN POR 5 PESOS O MENOS, TE VIOLAN , TE ROBAN, ABUSAN DE ESOS 5 MINUTOS DE PODER Y TE DESTROZAN LA VIDA , Y A LOS DIEZ MINUTOS ESTAN LIBRES DE NUEVO, SINCERAMENTE ME GUSTARIA ESTAR EN EL GOBIERNO 2 DIAS. A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS. GRACIAS.-
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un muerto y dos heridos graves en la Ruta 251
2 Asesinaron a un joven de un tiro en la cabeza
3 Nación ofreció el laudo: CAFI aceptó y el gremio responderá recién mañana
4 Dudas y divisiones entre los obreros
5 Carrascós
1 La conducción de ATEN ya pide una reunión  (21)
2 "La fiesta"  (18)
3 "Nada pasa"  (13)
4 Los planteos mapuches  (11)
5 Lo detuvieron tres veces en cuatro días  (11)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA