En Europa nadie desconoce la abultada billetera del Real Madrid. Dicen que cuando un jugador desea que su club le mejore el contrato, el elemento de presión más usado es decir que lo buscan desde la ´Casa Blanca´. El Madrid actualmente no tiene presidente, luego de la renuncia forzada de Ramón Calderón. Uno de los candidatos a sucederlo es Florentino Pérez, quien ya ocupó el máximo cargo en el ´merengue´. Claro que para seducir al electorado, Pérez busca un golpe de efecto, una promesa de campaña que lo catapulte al gran sillón madridista. Y Florentino no se anduvo con chiquitas.
Según la prensa española, ese golpe de efecto sería nada menos que Lionel Messi (Barcelona). Pero no sólo eso. Hay un plan B, y también un C. Los otros nombres que trascendieron ayer fueron los de Sergio Agüero (Atlético Madrid) y también el del brasileño Kaká (Milan).
"Yo no sé quién será el nuevo presidente del Madrid, ni siquiera si tendrá 150 millones (la cláusula de rescisión del argentino), o si Leo se querrá ir. En ese sentido, sólo me preocupa que Messi esté contento", dijo el DT del Barça ´Pep´ Guardiola.
Aunque al técnico se le insinuó la posibilidad de que Pérez recuperase el ´caso Figo´ (pasó del Barcelona al Real) en la figura de Messi, ´Pep´ fue terminante. "Lo único que me preocupa es que Leo esté feliz, con su familia y en el equipo. Y que el equipo le siga queriendo tanto como ahora, nada más".
En el Atlético Madrid también abrieron el paraguas en resguardo de su máxima estrella, el ´Kun´ Agüero. "En ningún momento, el Atlético de Madrid ha mantenido contacto, ni formal ni informal, ni mucho menos ha alcanzado acuerdo ni suscrito contrato alguno con el Real Madrid por la venta de los derechos de Sergio Agüero ni de ningún otro jugador del primer equipo", reza un comunicado del club ´colchonero´ emitido ayer. "La intención de las partes es continuar juntos", agrega la nota.
En Milan también se pusieron a la defensiva. "¿Kaká al Real? Nunca. Kaká y el Milan ya hemos respondido al Real Madrid en el pasado y no encuentro ninguna razón para cambiar ahora esta decisión", declaró el presidente ´rossonero´ Silvio Berlusconi.