RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 10 » Regionales  
  La conducción de ATEN ya pide una reunión  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Tras semanas de silencio, la conducción del gremio de los maestros (ATEN) se sumó ayer el reclamo de aumento salarial.

En un documento difundido ayer, la conducción provincial del gremio ATEN pidió a las autoridades que convoquen "con urgencia" al sindicato a una reunión para tratar la recomposición de los sueldos.

"El gobierno debe abandonar los discursos actuales y abocarse a la tarea de trabajar sobre una propuesta concreta que dé respuesta a las necesidades de los trabajadores", dice el pronunciamiento de ATEN.

El sindicato reconoce que en las negociaciones realizadas el año pasado hubo "avances sustanciales" en lo referido a las condiciones laborales. Citan el ejemplo de las coberturas de suplencias por menos de cincos días en las escuelas primarias y secundarias.

Sin embargo, advierten que el pedido de responsabilidad que formuló el gobernador Jorge Sapag a la dirigencia sindical "no tiene sustento alguno" porque "es el gobierno el que debe demostrar responsabilidad, seriedad y compromiso con las obligaciones indelegables del Estado".

El gremio sostiene que el gobierno "instala la idea de que no habrá más recursos que los disponibles en el 2008" y de esa manera "está instalando un no a las discusiones salariales".

Para ATEN este año habrá recursos porque se presupuestan por debajo de lo real -dicen que eso ya ocurrió en otros ejercicios-, y "el problema es quién se los queda".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
25/01/2009, 01:04:26
santi
Hay nuevos dirigentes de ATEN que dan vergüenza, pero hay otros que son ejemplos de lucha y compromiso social, el Tatú, Aguirre, Demián Romero y otros que acompañan Es posible hacer un sindicato nuevo, no peronista o K, que mantenga la líne histórica del sindicato. En ellos confío las próximas reuniones con el gobierno... atento a algunos de los nuevos del sur y del centro...
24/01/2009, 19:43:18
carla
la propuesta de dialogo esta abierta, el gremio hizo lo que deberia haber echo el gobierno. El gobierno DEBE HABLAR de CALIDAD EDUCATIVA, no el Gremio, aunque seguramente este año lo hara. Estaran los edificios de las escuelas de periodo comun en condiciones de empezar las clases, o estarán como las escuelas rurales que tienen problemas de todo tipo.?
24/01/2009, 19:41:35
volve bigote!!
manga de vagos......vuelven los primeros dias para programar los dias de ocio que se van a tomar, pagados por todos (mal llamadas jornadas institucionales) y para armar las movilizaciones, huelgas, pedidos infundados y actos recordatorios, donde no hacen mas que joder y molestar a la ciudadania, cortando calles y tomando edificios..... se les va a acabar...bigote vuelve!!
24/01/2009, 19:20:00
LA SOMBRA
LA VERDAD ES QUE NO ESTAN NI UN MES NI DOS NI TRES DE VACACIONES... ESTAN TODO EL AÑO!!!!!! EL PARO ES NEGOCIO. LO DE LOS CERTIFICADOS ES UNA VERGUENZA NO MUY DISTINTO A LA SITUACION DE OTROS SECTORES COMO SALUD, JUSTICIA, DESARROLLO SOCIAL ETC., HAY QUE ARMAR UN CUERPO DE MEDICINA LABORAL PROVINCIAL DONDE LOS UNICOS CERTIFICADOS QUE TENGAN VALIDEZ SEAN LOS DE ESE ORGANISMO Y AL QUE NO LE GUSTE INCLUIDO EL GREMIO ... EXISTEN OTRAS FUENTES LABORALES, AUNQUE ES TENTADOR QUE TE PAGUEN UN SUELDO POR NO HACER NADA. PENSAR QUE UNO LES CONFIA EL DESARROLLO INTELECTUAL DE NUESTROS HIJOS A ESTA GENTE QUE BARBARIDAD, GRACIAS A DIOS EXISTEN LOS COLEGIOS PRIVADOS Y POR MAS ZURDITA QUE SEA LA MAESTRA SI HACE PARO SE QUEDA SIN LABURO. DISFRUTEN MIENTRAS LE DURA LA BECA QUERIDOS COMPAÑEROS DOCENTES!!!!!!!!!!!!!
24/01/2009, 18:17:01
pienso luego existo!!
La dirigencia de la provincial estaba dibujada y de picnic en piedra, dejando a los pocos docentes solos. Esto y otros “acuerdos” hacia poner en peligro cada uno de los que estaban allí soportando solos y con sus cuerpos la medida. Después decidió. Porque había hecho un trabajo logístico que le mejor lugar era arroyito, cuando todos los que conocían el lugar le dijeron que era el peor lugar, una trampa… sin salida! A continuación todo sabemos lo que allí sucedió. No tarda mucho en proponer con secretarios, NEGOCIAR! Así ,se entrego y traiciono la lucha del 2007... Ahora plantea ir de nuevo.. Que vaya sólo con sus sequitos de fieles . Lo que hizo Stalin en la revolución española, lo hiciste vos en Neuquén en el 2007. SOLO SE PIERDEN LAS LUCHAS QUE SE TRAICIONAN!!
24/01/2009, 18:13:56
pienso luego existo!!
ATEN... El Sindicato De Vacaciones?? Ahora Guagliardo plantea un no inicio, quisiera saber, Con quienes hará el no inicio?? Quiero recordar que en el 2007 sacó de la galera la marcha provincial, desde Zapala a Capital... Cuando en el 2006 le parecía descabellada. Por qué seria?? Después impuso “la medida” en Piedra. Prometiéndoles que irían 200 compañeros a piedra a sostenerla (Mentira) nunca llegaron. (SIGUE)
24/01/2009, 17:58:18
Ricky
Por un lado, me parece muy maduro que se comience a dialogar con suficiente antelación al inicio de las clases. Ejemplo contrario es el que tenemos con los empacadores. Pero no castiguen tanto a Tehuelche, tiene razón, si trabajaron hasta el 23 de diciembre y hoy es 24 de enero, ya pasó un mes de vacaciones.
24/01/2009, 15:10:23
eltate
ayer reclamaban que ATEN empiece a dialogar con el gobierno, y hoy aparece ya el que se hace llamar tehuelche (pobres hermanos) diciendo que YA estan reclamando. Si es cierto, ATEN ya esta pidiendo dialogo, no vaya a ser que se den por enterados el primer dia de clases
24/01/2009, 14:35:57
Pepe
el cinismo y ruindad -además de vulgaridad- de los representantes gremiales, ya superó los límites de fértiles imaginaciones, pero tienen razón, el gobierno es el encargado de gobernar con las mejores virtudes. Tienen razón aunque de miedo dejarles niños a cargo a este tipo de personas. El problema es que hasta ahora para los gobernantes parece que ser "buenos" es andar "bien" con los cabecillas gremiales y los cabecillas sólo buscan mantener las graves diferencias salariales que hay entre niveles educativos y las otras peores diferencias: las de títulos (aunque en secundario la mayoría ni título posee) No se... pero si en un año se empeoró todo y era pésimo lo anterior ¿no habrá que hacer un giro profundo, arar y sembrar otra vez???
24/01/2009, 14:32:19
Natalia
Soy asesora pedagógica en nivel medio y en total tengo 40 días de vacaciones, no 3 meses como dice el común de la gente que no tiene idea pero habla porque es gratis hablar. Son los alumnos que no se llevan materias en todo caso los que tienen más vacaciones que los docentes, pero nosotros tenemos que estar en los cargos hasta el 23 de diciembre y los primeros días de febrero retomamos para preparar a los pibes q tienen q rendier, organizar las jornadas instituciones, presentarles los programas a los pibes, armar la memoria institucional del año anterior con todas las evaluaciones de cada depto y sector de la escuela....etc...Son varias las tareas, pero aclaro esto porque siempre dicen 3 meses de vacaciones y están equivocados.
24/01/2009, 14:26:54
Susana
gobernador ¿qué tal si abre ud un concurso para convocar gente, ideas, grupos, etc con evaluadores bien confiables para desempeñarse con responsabilidad y conocimientos en educación? Su partido ya agotó las posibilidades y fíjese lo que pasa con los chicos de neuquén. Cuánta plata sale la parva de supervisores y asesores pedagógicos que tienen las escuelas y cuál es el beneficio educativo, cultural y HUMANO de semejante gasto? No todo es medible; pero si están hundiéndose nuestros pibes y ud no reacciona, deberemos demandarlo, supongo. Despiértese hombre...
24/01/2009, 14:20:04
Milton
sres del gobierno: es obvio que la lógica y los caminos que han transitado cada vez más se desentienden de los chicos Hay una articulación feroz entre las formas de demandar de este gremio y la forma de responder de uds. al sobrevolar la realidad y responsabilidad que suponen los chicos. Uds abusan sistemáticamente de los niños y no pretendan hacernos creer que por mejorar los salarios son justos con los chicos. La perversión consiste en hacer todo para no cambiar, para que los que atienden a los de menor edad jardineras y maestras que las usan como señuelo sigan sumergidas en todo sentido
24/01/2009, 14:14:24
Karina
A TEHUELCHE: soy docente y te cuento que yo trabajé en el colegio hasta el día 22 de Diciembre!!! asi que dejate de hablar gansadas, por favor. Si bien soy se R.N., me parece muy bien lo que esta haciendo ATEN...si el gobierno quisiera una ciclo lectivo donde todos cumplan con sus tareas, está a tiempo de ver todas las posibilidades para evitar un conflicto...es voluntad política y tratar de encontrar soluciones.
24/01/2009, 13:35:56
Benedicto
Estimado sobischista, opinologo y difamador (tehuelche), sigo sin entender el seudonimo, aunque sí entiendo la linea. Te contesto que si tanta envidia te generan los supuestos "3 meses de vacaciones", te anotes en un I.F.D, o en la U.N.C y te arrimes a nuestro gremio, eso si, encontraras el obstaculo de entrar a trabajar por listado público, no habrá punterismo, y será necesario ser autonomo y tener compromiso... todo lo que en tu MPN no abunda. Punterooo! Fraternalmente...
24/01/2009, 13:18:00
Dario
QIERO DECIRLES QE TANTO "TEHUELCHE" COMO "YO" ESTAN TOTALMENTE ERRADOS CON LAS INJURIAS EXPRESADAS EN SUS SENDOS COMENTARIOS... NO SON NI UNO NI TRES LOS MESES DE VACACIONES DE LOS DOCENTES; SON DOCE QERIDOS!!! DOCE MESES DE VACACIONES PAGADAS Y CON LOS CHICOS SIN APRENDER UN SORONGO DE NADA.!!! DOCENTES=VAGOS. (Espero qe editorial no deje de transcribir mi expresion, gracias)
24/01/2009, 13:10:22
NEUQUINO
YO te hago una pregunta...ya que vos hablas de injurias...donde estuvieron este 4 de enero los docentes que no se los vio manifestarse por lo de Fuentealba???? De VACACIONESSSSS!!!! Asi que deja de criticar a Tehuelche que tan errado no esta. Sino no se explica la ausencia de Guagliardo, la viuda y todos los que durante el año manifiestan por la ciudad. Lastima que lo bueno dura poco y habra que empezar a laburar y aguantarlos de ahora hasta diciembre otra vez. Son PATETICOS!!!!!
24/01/2009, 12:38:41
edita
me canso de escuchar y leer que tenemos 3 meses de vacaciones! soy profesora de media, trabaje en la escuela hasta en 22 de diciembre, y debo presentarme a trabajar como todos los docentes de media el 9 de febrero, diganme por favor quien se quedo con los dias de vacaciones que me faltan para cumplir los 3 meses!? por favor informense no repitan frases echas sin sentido!
24/01/2009, 12:24:13
Running 09
jajajajaj , claro ya volvieron de vacaciones y ahora empIezan a reclamar asi laburan lo menos posible , vocacion , preocupacion por los chicos???? que es eso??? .. realmente son insoportables!!!!! PONGANSE A LABURAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!
24/01/2009, 11:27:23
un padre
ATEN: ¿cuándo va a incluir en su discurso la frase "mejorar la calidad de la educación, revisar la estructura en el nivel medio, que la idoneidad se instale como principio de selección de los docentes y no un listado y asambleas que lo que entra es "aleatorio".? Eso sí, los nuevos entran ya conociendo y mal el famoso régimen de licencias. Y anuncian que se irán unos días de vacaciones presentando certificado. ¿por qué no transmite un mensaje a la corporación médica dando su punto de vista de no avalar certificados truchos?
24/01/2009, 10:20:34
YO
Al que selecciona los comentarios del foro, mi pregunta: Cómo permitió el comentario de TEHUELCHE donde escribe:"Despues del 1er. mes de vacaciones" cuando cualquiera que investigue se dá cuenta que nos es así. Esto es injurioso y estoy cansado de leerlo continuamente: · "tienen 3 meses de vacaciones". Qué pasa?????
24/01/2009, 10:08:51
YO
Esto es para tener en cuenta... que después la gente no se queje si hay paros: finalizamos el año con pedido de aumento desde todos los gremios. Pasó enero que es un mes de vacaciones PARA TODOS. En el gobierno y CPE no quedó ni el loro. Ahora, los docentes se presentan en sus escuelas, pero todavía no hay clases diarias, por lo que es el momento oportuno para continuar con el pedido, negociar, acordar y comenzar bien las clases en marzo. SEÑOR GOBERNADOR USTED ES EL RESPONSABLE DE QUE ESTO OCURRA. El verso de la plata, hágaselo a los incrédulos, o vamos a financiar algún otro espectáculo????????
24/01/2009, 07:28:00
tehuelche
Bueno... Despues del 1er. mes de vacaciones algunos "trabajadores" de la educación ya están volviendo con las pilas cargadas (para empezar a programar los paros) o séa que, ya empezamos a sufrir las limitaciones en nuestros derechos impuestas por el impresentable de guagliardo y sus muñecos. Saludos y nos vemos después de la pesca...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Un muerto y dos heridos graves en la Ruta 251
2 Asesinaron a un joven de un tiro en la cabeza
3 Nación ofreció el laudo: CAFI aceptó y el gremio responderá recién mañana
4 Dudas y divisiones entre los obreros
5 Carrascós
1 La conducción de ATEN ya pide una reunión  (21)
2 "La fiesta"  (18)
3 "Nada pasa"  (13)
4 Los planteos mapuches  (11)
5 Lo detuvieron tres veces en cuatro días  (11)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA