SAN MARTÍN DE LOS ANDES - Ante la presencia de humo que se instaló sobre la ciudad durante la jornada de ayer, la Dirección de Defensa Civil informó que el fenómeno obedece a incendios que se están produciendo en el sur de Chile y a un foco de menor magnitud en la zona de Quillén, dentro del Parque Nacional Lanín, de acuerdo a lo que se corroboró con las instituciones correspondientes.
Los incendios de Chile son varios focos de importante magnitud y es posible que se intensifique el humo en la atmósfera.
El Parque Nacional Lanín informó que "la existencia de humo disipado en la atmósfera, visible en esta región, es producto de los incendios forestales registrados en el vecino país de Chile, y que es debido al viento que ingresa desde el oeste que se puede divisar, aún a pesar de que los focos se encuentren varios kilómetros alejados de la frontera con la Argentina".
Finalmente, el PNL solicitó a quienes se encuentran en el Parque y necesitan encender un fogón, que lo realicen en los lugares habilitados, con todas las precauciones pertinentes, ya que el índice de peligrosidad de incendios forestales es muy alto.