SAN CARLOS DE BARILOCHE- La adjudicación de las obras de repavimentación de la avenida Bustillo, en el tramo comprendido entre los puertos Pañuelo y Moreno, genera expectativa en la comunidad local. En el municipio se estimaba que los trabajos no comenzarán hasta la próxima temporada, debido a la actual cercanía de la época en que las condiciones climáticas impiden su concreción.
La empresa Hidraco resultó ganadora de la licitación, que tenía asignado un presupuesto oficial de 18.612.165 pesos, por parte de la Dirección Nacional de Vialidad, con valores referidos al pasado mes de noviembre.
La obra licitada para el tramo Puerto Moreno-Puerto Pañuelo contempla, además de la repavimentación, el fresado de la calzada, un bacheo con mezcla bituminosa, otro bacheo profundo estabilizado con cemento, la ejecución de una carpeta de concreto asfáltico, banquinas enripiadas, colocación de barandas metálicas para defensa, reconstrucción de muros de cabeceras de alcantarillas, y también señalamiento vertical y horizontal.
El tramo a repavimentar tiene una extensión de algo más de 16 kilómetros de una de las vías troncales de la ciudad, que muestra desde hace tiempo un pronunciado deterioro.
Ayer, el senador nacional Miguel Pichetto, presidente de la bancada kirchnerista, destacó la importancia que tiene para Bariloche la adjudicación de las tareas, cuya apertura de sobres se concretó el pasado 13 de enero en el salón de actos de Vialidad, en la Capital Federal.