SAN CARLOS DE BARILOCHE- Raúl Bedini, empleado del área de Tránsito y Transporte de la municipalidad de Bariloche, a cargo de los baños químicos municipales, efectuó una exposición en la Comisaría Segunda de la ciudad, denunciando por amenazas al presidente del Concejo, Darío Barriga. El funcionario negó haber hecho alguna amenaza.
El hecho, según la presentación realizada por Bedini ante la Policía, se habría producido durante un diálogo telefónico mantenido entre ambos, en el marco del debate por la pretendida tercerización de los baños químicos de la ciudad, reveló ayer la agencia ANBariloche.
La denuncia involucra también a Carlos Cattini, ex titular de Tránsito y Transporte de la municipalidad, y secretario privado de Barriga en el Concejo, quien lo "presionó", según Bedini.
Si bien actualmente no ocupa cargos en la dirección del gremio SOYEM, Bedini es un dirigente histórico de ese sindicato, y está participando de las actividades y difusión del rechazo a la "privatización" de los baños químicos.
Por su parte, Barriga rechazó haber presionado a Bedini. "A las 21,58 de ayer registra mi teléfono una llamada perdida de Bedini. Le devolví la llamada. Me dijo que iban a presentar una carpeta, y yo le dije que lo hablamos a partir de mañana (por hoy) y a partir de ahí discutimos como varones por otra cuestión. Se sintió agredido, e hizo la exposición policial", indicó el concejal, quien reiteró que no existió "presión ni amenaza alguna".
"Si hubo una amenaza debería ir a la Justicia y presentar una denuncia penal", agregó.