La salida de servicio de sendos transformadores dejó sin luz durante varias horas a Centenario, Catriel y 25 de Mayo. El corte en estas últimas dos localidades se extendió por más de diez horas, generando diversos inconvenientes.
En Centenario, muchos vecinos se quejaron ayer ante el Ente Provincial de Energía del Neuquén debido a un importante corte del servicio producido el jueves por la noche que duró más de dos horas. Afectó desde los barrios Sarmiento I y II, Los Pioneros y 173 viviendas. También dejó a oscuras a todas las luminarias ubicadas sobre la ruta 7 hasta Vista Alegre.
El jefe de área servicio eléctrico, Luis Fuentes, explicó que "el corte se produjo en el transformador ubicado en la esquina de Guatemala y Jujuy" afectando al barrio Rochetti, 120 viviendas, el casco viejo, todo el sector de chacras, hasta la entrada de Vista Alegre.
En cuanto al corte en Catriel y 25 de Mayo, se debió a la salida de servicio de un transformador de la central Divisaderos, ubicado en la localidad pampeana.
El desperfecto se generó alrededor de las 23 del jueves y el corte se extendió ayer hasta cerca de las 13.30, tras una jornada en la que la temperatura superó los 40 grados. (ACE/AR)