Viernes 23 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 44 > Contratapa
Un hotel flotante

BERLÍN (DPA).- Berlín comenzará próximamente la construcción de un hotel flotante sobre el río Spree, una zona en la que en los últimos años se han concentrado los proyectos más originales de la ciudad. Según se supo esta semana, el grupo empresarial británico-danés Aquadomi quiere levantar el hotel junto a la sala de conciertos Treptower Arena y a la famosa piscina "Badeschiff", un complejo spa dentro del río. Según las primeras estimaciones, los costos podrían ascender a 20 millones de euros.

Las autoridades berlinesas han acogido con satisfacción la idea, que en su opinión se ajusta perfectamente a la ciudad. Ahora, los representantes de Berlín y los de Aquadomi Alemania han de concretar los detalles del proyecto arquitectónico.

Según refieren los ambiciosos planes iniciales, el edificio, de 2.400 metros cuadrados divididos en dos pisos, se elevará sobre una plataforma flotante de cemento de entre 3.000 y 3.400 metros cuadrados que a su vez se unirá a la orilla del río Spree con una pasarela de una anchura de más de tres metros.

El nuevo hotel, de entre 7 y 8 metros de altura, estará dotado de 102 habitaciones dobles de unos 24 metros cuadrados. Además incluirá un restaurante y una sala de conferencias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí