Viernes 23 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
Pese al conflicto, la pera empieza su fiesta
La celebración se pondrá en marcha hoy a partir de las 19 en el predio de la Ruta 22. Organizadores trabajaron todo el año por lo que, aun expectantes, no la suspenden.

ALLEN (AA).- Comienza hoy en Allen la undécima edición de la Fiesta Nacional de la Pera. Ayer, decenas de personas trabajaban a destajo bajo el sol para ultimar los detalles del predio. La primera velada de la fiesta estará destinada a los más jóvenes, quienes disfrutarán de toda la energía del rock. Desde la organización se anunció que la fiesta no se suspenderá por los cortes de ruta y que se desarrollará de acuerdo al cronograma.

"Nosotros seguimos para adelante. Obviamente que estamos expectantes de que se solucione el problema de la fruta, pero hicimos un esfuerzo enorme durante todo el año para pagar todos los gastos que tiene la fiesta y es imposible suspenderla" indicó el presidente de la comisión organizadora, Luis Hernández.

Hoy, la apertura del predio ferial está prevista para las 19 con el tradicional corte de cintas. Más tarde y desde las 20:30, los organizadores concretarán la primera innovación artística sobre el escenario. A esa hora el predio comenzará a entrar en ritmo de la mano del DJ Charly Ero, quien tocará un set de música electrónica. Con algo de música animando a los visitantes, será una buena oportunidad de recorrer el predio .

A partir de las 21:50 el rock comenzará a apoderarse del escenario cuando las bandas locales y regionales hagan su presentación. Los músicos de "Forasteros", "Sacred Silence", "Egosphera", "Estación Rock" y "Ética Negra", generarán la previa del espectáculo más esperado por los jóvenes.

A la 0:50 Catupecu Machu pisará suelo allense para buscar su revancha musical en la Fiesta de la Pera. La banda de Villa Luro tenía previsto tocar en la edición pasada, pero no pudo hacerlo debido a que un fuerte temporal aguó la jornada.

Cabe destacar que como todos los años, la primera velada de la fiesta no contará con un sector de plateas, ya que la idea de la organización es que los jóvenes puedan cantar y bailar a pocos metros de los músicos. Las entradas tienen un valor de 15 pesos y pueden adquirirse en San Martín y Alem de Allen, o bien en el ingreso al predio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí