Viernes 23 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Niño salvó a dos de sus hermanitos

CÓRDOBA (DyN).- Un niño de 11 años rescató a dos de sus hermanos, uno de ocho meses y otro de tres años, de un incendio producido ayer a la mañana en una vivienda de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El siniestro se inició minutos después de las 8 de ayer cuando seis niños dormían en su casa de Charcas al 3.300, en el barrio Pueyrredón, de esta capital, y sus padres se encontraban en la casa.

El jefe de Bomberos, Ernesto Monje, señaló que el fuego se originó, por motivos que se investigaban, en un ambiente de unos 20 metros cuadrados ubicado detrás de la casa, que está construido por un "material muy combustible", por lo que se quemó totalmente.

Una vez desatado el incendio, de grandes dimensiones, Fabricio Brizuela, de 11 años, ingresó en la habitación y rescató a una de sus hermanitas, de 3 años.

Luego, habría entrado de nuevo en el domicilio para salvar al pequeño de ocho meses, relató otra de sus hermanas, de 14 años.

Tanto el chico que realizó el rescate como los más pequeños sufrieron quemaduras de distinta consideración, aunque se encuentran fuera de peligro, y fueron atendidos en el Hospital Infantil de Córdoba.

El niño dijo a radio Cadena 3 que estaba "feliz" de haber rescatado a sus hermanitos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí