Viernes 23 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Mujer grave por una explosión

CÓRDOBA (DyN).- Al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que se encuentra en estado grave, cuando explotó un tanque de amoníaco en un frigorífico de conejos de la localidad cordobesa de Las Varillas, informaron ayer fuentes médicas y policiales.

La mujer, de 78 años, ingresó antenoche a la Clínica Vélez Sársfield de la ciudad de Córdoba, derivada del hospital local de Las Varillas, donde fue asistida para las primeras curaciones.

Blanca de Vega llegó al hospital pasadas las 22:30 con "traumatismo de cráneo encefálico grave, lesión de cuero cabelludo, fractura de órbita izquierda y lesión cortante en cuello", por lo cual "requirió de asistencia quirúrgica a la medianoche que duró unas cuatro horas", explicó Diego Cravero, auditor médico de la clínica.

Vega se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y con una traqueotomía. Según indicó el especialista, se trata de una "paciente crítica" que está siendo evaluada por el equipo de oftalmología y neurocirugía constantemente. "Es una paciente con pronóstico reservado, su evolución puede ser incierta y las primeras 72 horas son las más críticas", aclaró Cravero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí