Viernes 23 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Gestos de acercamiento con Estados Unidos

BUENOS AIRES.- El embajador norteamericano en la Argentina, Earl Anthony Wayne, admitió ayer al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que "la Argentina está en todo su derecho" de cobrar la tasa de reciprocidad a los turistas de países que, como Estados Unidos, exigen visa.

Así lo afirmó Randazzo luego de una reunión que mantuvo con Wayne en la Casa de Gobierno, el primer encuentro de un representante de Washington luego de la asunción presidencial de Barak Obama.

El diplomático de Estados Unidos evitó opinar sobre la presencia de la presidenta Cristina Fernández en Cuba en momentos de la asunción del nuevo presidente de su país y que "hay buenas posibilidades para mejorar la relación" bilateral.

"Hay buenas posibilidades para mejorar la relación entre los países y también de Estados Unidos con la región", fue la frase elegida por Wayne para eludir la pregunta.

En este marco, aclaró sin embargo que he recibido muchos mensajes muy positivos de miembros del gobierno (argentino) sobre la relación con nuestro presidente (Obama) y pienso que vamos a trabajar en conjunto".

En un comunicado difundido por la embajada de EE. UU. al término de la reunión, el embajador señaló que "seguiremos trabajando tenazmente con el gobierno argentino para afianzar y profundizar nuestros vínculos y seguir abriendo caminos de cooperación con la Argentina y la región". El encuentro entre ambos funcionarios había sido anunciado como un acercamiento para analizar "la nueva realidad política norteamericana y la relación de ese país con la Argentina a partir de la asunción de Obama".

Sin embargo, pese a que el tema no estuvo ausente, Randazzo y Wayne conversaron largamente, según admitieron ambos, sobre "temas de migración y turismo". En este marco, el titular de Interior le adelantó al representante de Barak Obama la decisión de cobrar tasa de reciprocidad a los inmigrantes de naciones que, como Estados Unidos, exigen visa a los argentinos. (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí