Viernes 23 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 25 > Sociedad
El intenso calor se disfruta a full en Las Grutas
Agobiada, la gente se queda dentro del mar hasta avanzada la noche. En Sierra Grande, con 43.7º C, la sensación térmica fue de 45.5º C Alta temperatura, vientos y baja humedad potencian la sequía.

LAS GRUTAS (ASA) El calor agobiante que reinó durante las últimas jornadas en el balneario Las Grutas motivó que la gran cantidad de turistas que visitan la playa coparan masivamente el mar, que a partir del miércoles pudo verse atestado de bañistas que parecían negarse a abandonar la frescura del agua.

Hasta altas horas de la noche, gracias a la calidez del clima, pudo verse a la gente disfrutar de intensos chapuzones a la luz de la luna, mostrando una rara postal para horarios en los que la arena sólo es invadida por las lentas caminatas de aquellas románticas parejas que buscan junto al mar el escenario ideal para paseos compartidos.

Mientras que el miércoles en la zona costera la máxima fue de 29º, con picos de 35º en la ciudad, ayer los vientos regulares a fuertes del sector norte provocaron valores máximos que rondaron los 39º. En este marco, los cuidados para preservarse de la acción del sol estuvieron a la orden del día, y protectores solares y bebidas de cualquier tipo fueron las que escasearon en los comercios cercanos a las playas, debido a la avidez de los turistas por resguardar a los más pequeños de los intensos rayos y a la necesidad de hidratarse de manera constante, entre cada una de las visitas al agua.

En cada una de las bajadas la actividad fue realmente intensa, y durante todo el día las que más sumaron adeptos fueron aquellas recreaciones que se desarrollan en el mar.

Las clásicas ´bananas´ estuvieron recorriendo cargadas de visitantes la costa, y los fanáticos de los deportes acuáticos no perdieron la oportunidad de divertirse y refrescarse a la vez paseando con motos de agua o pequeñas embarcaciones.

Durante el atardecer, la cantidad de bañistas seguía en alza en la playas que se extienden en las bajadas más céntricas, así que se preveía que otra vez todos se aprestarían a vivir una noche al aire libre, sumándole unas horas de disfrute imprevisto a sus vacaciones. Por otra parte, la villa ya inauguró el festival de títeres que cada año se desarrolla en el salón de usos múltiples de la segunda bajada, al que se sumará una amplia cartelera de obras para adultos que anticiparán el evento dedicado al teatro que se prevé para febrero, y que llegará como es habitual de la mano del grupo de teatro local "El burbujón".

Para los amantes de los eventos al aire libre el anfiteatro de SAO también será una excelente opción, ya que durante todos los domingos de la temporada podrán verse recitales de todos los géneros musicales, que protagonizarán artistas locales.

En el mismo anfiteatro, pero en este caso los viernes por las noche, se proyectarán películas al aire libre.

En el salón cultural de la primera bajada, en tanto, seguirán las muestras de distintos pintores y escultores de la localidad y de provincias vecinas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí