Viernes 23 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Chos Malal sufre por la falta de agua

CHOS MALAL (ACHM).- Los vecinos de Chos Malal están padeciendo la falta de agua, cuyo servicio se ve restringido debido a que se necesita en forma urgente la construcción del nuevo modulo potabilizador y la ampliación de la capacidad de almacenaje, para cubrir de esta manera sin inconvenientes las necesidades de toda la comunidad.

La planta de tratamiento del sistema de agua potable es una obra que data del año 1993 y se había ejecutado con la intención de abastecer con agua potable a la población del año 2012, estimada en 22.200 habitantes, pero a esta altura de las circunstancias el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), posee serias dificultades para garantizar el suministro a toda la comunidad.

La construcción del segundo módulo apremia y es materia pendiente en Chos Malal, pero no es una obra que se tenga previsto construir a la brevedad, sino a mediano plazo.

Según un convenio suscrito recientemente entre el presidente del EPAS, Nelson Damiani y el intendente Carlos Lator, la obra está prevista dentro de un paquete de trabajos cuyo cumplimiento deber ejecutarse antes del 31 de marzo del 2010.

Para entonces se tiene prevista la anhelada ampliación de la planta de agua potable con un nuevo módulo potabilizador, la ampliación de la capacidad de almacenaje y el recambio del sistema de impulsión.

Colocarán medidores

También se ejecutarán antes del 2010, la segunda etapa de la provisión y colocación de medidores, la toma de emergencia sobre el río Curi Leuvú y la reforma de la toma actual, la segunda etapa de la refacción y ampliación de las oficinas y el proyecto del plan director del loteo del predio de radio nacional y el proyecto sector chacras sur.

Actualmente se restringe desde la 1 a las 6 de la mañana, pero también en otras horas del día. La falta de agua, sumado al consumo que se registra en esta época del año y la importancia que tiene preservar este importante recurso llevó al EPAS a poner en marcha una campaña para cuidar el agua con el lema "sea parte de una nueva cultura mundial del agua basada en el ahorro".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí