"El curioso caso de Benjamin Button", la película más nominada a los Oscars está basada en el relato de F. Scott Fitzgerald y centrado en el análisis de la condición humana, más allá del tiempo y la edad.
La película, dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, relata la vida de un hombre que se desarrolla a la inversa: nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo.
Desde la Nueva Orleans de finales de la I Guerra Mundial hasta el siglo XXI, la película analiza la historia de Benjamin Button y de la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte. Fincher subrayó que el hecho de que Pitt interpretara el personaje de forma completa, en todas las edades, fue lo que planteó los mayores retos.
De hecho, fue eso lo que quizá alargó más el rodaje de la cinta, en cuyo plantel también se encuentran Taraji P. Henson, Julia Ormond, Jason Flemyng, Elias Koteas y Tilda Swinton.
"Si hubiéramos tenido cuatro o cinco actores para las distintas edades de Button hubiera sido más fácil", señaló el cineasta, quien aseguró haber disfrutado mucho del rodaje con gente en la que confía.
Fincher, creador de "Seven" y "El club de la pelea", entre otros, reconoció que "El curioso caso de benjamin Button" es muy diferente al resto de sus películas pero recalcó que los desafíos le encantan. "Me gusta hacer lo que todavía no he hecho", aseguró.
La cinta, cuyo guión es de Eric Roth, se rodó en distintas locaciones: Montreal, el Caribe y la ciudad natal del personaje, Nueva Orleans, que se estaba recuperando tras el devastador huracán Katrina cuando llegó el equipo de producción, lo que planteó ciertos retos logísticos, según Fincher.