NEUQUÉN (AN).- Una vivienda que era utilizada como depósito se quemó completamente producto de un desperfecto eléctrico, según lo confirmado por bomberos.
El incendio ocurrió en la tarde del miércoles, alrededor de las 18, sobre Saturnino Torres 924, en el límites de los barrios Confluencia y Belgrano.
Del siniestro avisaron vecinos por lo que una dotación del Cuartel Central de Bomberos se trasladó de inmediato para controlar las llamas y evitar la propagación a viviendas vecinas.
La propiedad era de un hombre de 56 años, que no se encontraba en ese momento, que la utilizaba de deposito de acuerdo al relevamiento realizado por los efectivos. El inmueble tenía su estructura compuesta de machimbre y además en su interior guardaba materiales altamente combustible, además de alimentos.
Tras el siniestro que consumió todo lo que había en el interior del depósito, peritos de bomberos realizaron la remoción de escombros y observaron que el tendido eléctrico no cubría las normas mínimas de seguridad, teniendo tramos engrampados que generan gran inestabilidad.
Las primeras hipótesis advierten un recalentamiento de los cables lo que habría sido el disparador del foco ígneo.
Desde que comenzó el año las dotaciones de bomberos tanto del cuartel central como del oeste neuquino no han tenido un sólo día de descanso, y si bien las casillas son una problemática latente, también lo son los descuidos en viviendas de material donde en muchos casos los tendidos eléctricos sufren desperfectos producto del excesivo consumo de energía.