Juan Martín del Potro era la única esperanza argentina que quedaba en pie. El tandilense se la jugaba al cierre, ya que horas antes habían sido eliminados Guillermo Cañas y Gisela Dulko del primer Grand Slam del año que se juega en Australia.
El "Obelisco" disputaba un partido cerradísimo ante el luxemburgués Gilles Müller, que se llevó el set inicial en tie break, pero que luego cayó en el segundo con "Delpo" por 7-5.
Entre las despedidas, la más decorosa fue la de Dulko, que se le plantó de igual a igual a la menor de las dinastía Williams y a fuerza de actitud y buenos golpes estuvo a un paso de arrebatarle el segundo set. Gisela cayó en el primer parcial por 6-3 y en el segundo estuvo 5-2 arriba y tuvo seis set points, pero la triple ganadora del Abierto australiano jugó como en sus mejores épocas y se llevó la victoria por 7-5. El adiós de Cañas se produjo en dos horas y 20 minutos de juego, ante un chileno Fernando González que no le dio tregua, lo venció en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-4) y ahora buscará los octavos de final ante Richard Gasquet.
"Rafa" Nadal, después de su mal arranque de 2009, camina como un ciclón por las pistas de Melbourne. Apenas jugó tres horas en los dos partidos que disputó y no resignó ningún set. Su víctima fue el croata Roko Karanusic, al que destrozó por 6-2, 6-3 y 6-2. El español se las verá con Tommy Haas, que pasó por encima al italiano Flavio Cipolla por 6-1, 6-2 y 6-1.
Si Nadal es un ciclón, Andy Murray no se queda atrás. El escocés despachó al joven Marcel Granollers, en apenas una hora y 50 minutos por 6-4, 6-2 y 6-2.
Ayer no hubo batacazos en el cuadro masculino y también avanzaron James Blake y los franceses Jo-Wilfried Tsonga, finalista 2008, Gael Monfils, verdugo de "Rafa" en Doha.