CHOELE CHOEL (AVM).- Fue un gran comienzo de año para un vecino de la comarca, que se alzó con una suma que trepó al millón ochocientos mil pesos ganando con el "3.199" en la quiniela matutina del miércoles.
El favorecido, el día anterior, había obtenido mil cuatrocientos pesos con el 99 a "la corrida" y decidió jugar lo apostado más lo ganado al fantástico número de la suerte. El afortunado ganador -que sería de Luis Beltrán- dividió la jugada en tres agencias oficiales, dos de Choele Choel y una de Luis Beltrán.
El miércoles por la tarde, cuando el termómetro alcanzaba los 45° en los centros urbanos del Valle Medio, se empezó a conocer la noticia de que una persona había ganado setecientos cincuenta mil pesos por una combinación de apuestas que había realizado el día anterior en la agencia oficial 9, ubicada en Avellaneda 740 de esta localidad.
La noticia corrió e inmediatamente se supo de otro juego "mellizo" hecho en la agencia 10 de San Martín 1.243, también de Choele Choel.
Ya en el día de ayer, cuando la información se transformó en un tema de alcance nacional, paralelamente salió a la luz otra apuesta similar efectuada en el local 54 de Avellaneda 230, en Luis Beltrán.
"Me llamaron de Lotería Nacional para saludarme por lo acontecido, realmente estoy feliz", dijo el agenciero choelense Matías Navarro, quien no dio mayores datos acerca del ganador.
El martes pasado, con la matutina, el ganador había sacado setecientos pesos en cada una de las dos agencias choelenses con el 99 a "la corrida". En lugar de cobrar el premio, dejó lo ganado y lo apostado y armó una excelente combinación en cada una de las agencias: doscientos pesos al 3.199, igual valor "a los tres", otro tanto "a los dos" y repitió "a los veinte". El premio ganado en cada local -con deducciones- fue de 734.350 que hace la friolera de 1.468.700. En Luis Beltrán repitió la fórmula pero apostando la mitad; allí se llevó 367.175.
Cuando la noticia finalmente ganó la calle comenzaron las especulaciones sobre quién sería el ganador del 1.835.875 y cada habitante hacía referencia a los jugadores más "destacados" de la región.