CHOS MALAL (ACHM).- Desde hace varios días Chos Malal y distintas localidades del norte neuquino amanecieron con una intensa nube de humo, como consecuencia de un incendio que se registra en el vecino país de Chile y que ya afectó a unas 10.000 hectáreas.
Ayer por la mañana la nube de humo suspendida se intensificó y sólo logró disminuir con la presencia de una brisa que poco a poco la fue disipando en horas de la tarde.
En principio los vecinos de la zona norte pensaron en la posibilidad de incendios de campos en lugares cercanos debido a la gran cantidad de humo, pero "Río Negro" pudo confirmar a través de la Dirección de Manejo del Fuego, con asiento en Chos Malal, que el siniestro ocurre desde hace tres días en Chile en el límite fronterizo con Caviahue.
El humo del incendio que se registra en Chile, en una zona de cordillera, provocó una intensa humareda que llegó a Chos Malal y varias localidades de la zona norte que en las últimas horas amanecieron con una intensa capa de humo que no permitía observar ni la majestuosa Cordillera del Viento y ni tampoco otros cerros cercanos como el Caycallén y el Trómen.
También se podía por momentos apreciar el olor al aire enrarecido.
Recién durante la tarde de ayer, al menos en Chos Malal una leve brisa logró disipar la gran capa de humo reinante.