BUENOS AIRES (DyN).- El Volkswagen Gol Country señalado como el vehículo que conducía el asesino del taxista José Luis Rodríguez, era usado por "varias personas" y no sólo por la propietaria y su ex marido, quien es buscado por el crimen.
Así lo manifestó ayer Aldo Trusso, abogado de la dueña del rodado que fue secuestrado por la Policía y al que se realizaron nuevas pericias sin que se detectaran huellas ni rastros que permitan dar con el asesino del chofer. Tanto la indefinición de quién era el conductor del auto la noche del crimen, como la ausencia de indicios del asesino y el pedido de los antecedentes penales de la víctima para determinar algún móvil de la muerte, generaron más incertidumbre y complicaciones a la investigación.
El letrado precisó que la dueña del Country "no sabe" quién conducía su vehículo cuando mataron a Rodríguez de cuatro balazos supuestamente disparados desde ese Volkswagen. Trusso también aseguró que su clienta en los últimos días "no lo ha visto al doctor (Germán) Barbeito", su ex esposo, y comentó que "la única conexión que tiene con él es la de una mujer separada en la cual concurre a visitar a sus hijos".
"No me consta, no lo sé", agregó cuando le preguntaron si Barbeito, a su vez abogado penalista en el partido bonaerense de La Matanza, tiene permiso de portación de armas.
El rodado en cuestión fue secuestrado el miércoles en un depósito del partido bonaerense de San Martín y sometido ayer a pericias ordenadas por la fiscal de instrucción a cargo del caso, Mariana García, para detectar huellas y rastros, tareas que dieron resultado negativo. Fuentes judiciales anticiparon que en el interior del rodado "no hay huellas digitales", según determinó el equipo de Criminalística Móvil de la Policía, que el miércoles realizó los primeros trabajos sobre el vehículo secuestrado.
Pero además de esa pericia restan trabajos adicionales sobre el Gol Country, entre ellos los resultados de las eventuales marcas de pintura que pudieron haberse producido por el roce con otro automóvil, lo que demorará "un par de días".
Las fuentes dieron por sentado que "en algún momento se llamará a declarar a la titular del auto", aunque no está claro si como testigo o imputada.