RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 23 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 29 » Sociedad  
  La embistió un auto y cayó dentro de un canal de riego  
La víctima iba en moto y sólo sufrió lesiones leves. Fue en Roca donde ocurrieron otros tres accidentes.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El ciclomotor quedó debajo del auto y su conductora dentro del canal de riego cercano.
  Click para ampliar
  El ciclomotor quedó debajo del auto y su conductora dentro del canal de riego cercano.
 

ROCA (AR).- Una joven de 24 años que iba a bordo de una moto sufrió un grave accidente al ser atropellada por un vehículo en la intersección de calles San Juan e Isidro Lobo. Producto del fuerte impacto la muchacha "voló" literalmente varios metros y cayó increíblemente dentro del canal que bordea la calle San Juan, en la zona del canalito roquense. Por la tarde se informó que, pese a la espectacularidad del choque, resultó con lesiones leves.

Ocasionales peatones que observaron la escena rápidamente acudieron en su ayuda y lograron sacarla del curso de agua, shockeada y con golpes, pero consciente. No obstante fue trasladada con urgencia al hospital local, desde donde se la derivó a un sanatorio privado.

El nuevo accidente, ya convertido prácticamente en una lamentable postal diaria, ocurrió pasadas las 9 de la mañana y fue protagonizado por un Peugeot 307, color azul, conducido por una mujer mayor de edad y embarazada. La herida, Soledad Marinao, iba a bordo de un ciclomotor Motomel, aparentemente con casco.

El auto circulaba en dirección oeste-este y cuando estaba cruzando la San Juan, se encontró imprevistamente con la moto que circulaba de sur a norte. El choque fue inevitable y la moto quedó atrapada debajo de las ruedas del vehículo.

En un lapso de pocas horas ocurrieron tres hechos más en Roca. Uno de ellos se dio sobre la medianoche, en proximidades de las calles Avenida Roca y Brasil. Un Fiat Duna chocó con una moto Mondial 110 cc, a bordo de la cual circulaban dos jóvenes, un muchacho y una chica menor de edad. Aparentemente ambos circulaban por la avenida Roca cuando el vehículo intentó doblar por Brasil y la moto -que iba por un carril interno- no advirtió la maniobra y el choque fue seguro. La chica sufrió una fractura en una pierna.

En tanto, otros dos ocurrieron sobre el mediodía. A las 11:35, informaron fuentes policiales, en Maipú y Alsina se registró otro accidente entre una moto y una camioneta Toyota. Sólo la conductora de la motocicleta, Karina Sobarzo (20) resultó con heridas leves. Pasadas las 12:30, una mujer que se movilizaba en bicicleta fue atropellada por una camioneta, también en inmediaciones del canalito y Misiones. Pero por fortuna, la mujer no sufrió lesiones de gravedad, según se constató en el hospital.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/01/2009, 16:08:02
NEGRA
Hetitor, las mujeres conducimos tal cual los hombres!! de donde saliste!! las motos son un peligro, y de eso tengo para hablar, tuve que hablar con el dueño de una rotiseria por el delivery que se sube a la vereda con su ¨moto¨a todo lo que da, de casualidad no nos atropelló a mi hija ( 3 años) y a mi!! el miercoles, en ruta 7, una moto 250, 5 ocupantes, el padre, la madre con un bebe en brazos, entre el padre y la madre una criatura de 2 años + o - y adelante del padre otra de unos 5 años. Y TODOS SIN CASCOS!! Todos le gritaron INCONCIENTES!!! y la policia!! xq trasladarse desde nqn a centenario es un trayecto de 23 km......
23/01/2009, 12:30:49
Hetitor
Algunas cosas para comentar sobre el primer hecho 1- vehículos conducidos por mujeres generan peligro constante (chiste viejo pero muy actual). 2- la prioridad de paso la tenía la moto!!!. Sobre el segundo hecho la culpa "fue del auto" que dobló a lo pavote sin importarle quién circula a su alrededor. Sobre el último párrafo no se aclara bien que pasó. LA CULPA NO SIEMPRE ES DE LOS MOTOQUEROS MUCHACHOS, AL SER UN VEHICULO MENOR TE IMPONEN A TODA COSTA SU SUPERIORIDAD EN TAMAÑO Y DE RESPETO POR EL PROJIMO "MINGA". Un comentario para Perinare, andá a un oculista ya que si no ves una moto detrás tuyo, lo mas provable que tampoco veas a un nene que se te cruza delante del auto o el color rojo de los semáforos.
23/01/2009, 10:31:31
Olguem
Aprovechando esta noticia que habla sobre las motos. Quiero felicitar a los agentes de tránsito de la Municipalidad de Cipolletti por su trabajo, en especial por este tema. Aunque la gente se enoje están ocupandose del bienestar de todos. Existen falencias, pero el trabjo que están haciendo con las motos me sorprendió mucho. Neuquén deja mucho que desear...
23/01/2009, 09:20:45
cabo savino
no solo las motos hay que controlar , tambien los conductores de vehiculos mas grandes que una moto ,que por el solo hecho de andar en ellos creen que tienen el derecho de paso vayan por donde vayan. Realmente en roca se conduce muy mal, empezando por los taxistas,colectivos y terminando incluso en las motos , una solucion:que la policia actue como agente de transito ya que muchas veces estan parados al pedo de a tres en la tucuman y españa . y lo digo como petaón,como motociclista y conductor de vehiculos
23/01/2009, 09:10:23
Ricky
Perinane: yo también solo conduzco automovil y tengo que andar con cuatro ojos para poder esquivar motos y bicicletas, pero en estos accidentes, aparentemente el problema no han sido las motos. En el primer caso, la moto circulaba por la derecha y tenía prioridad de paso. Mientras que en el giro del vehículo sobre la calle Brasil, no está claro. Si ambos venían por Av. Roca desde el sur, no podría girar a la izquierda para tomar Brasil y si ambos venían desde el norte, para girar hay que indicar la maniobra utilizando el guiñe.
23/01/2009, 09:10:21
Docente Enojado
Perinane: que hay motociclista que no respeta las leyes de tránsito eso es seguro, pero que los automovilista no las respetan tambien es seguro, yo no llevo casco me como una multa, vos andas sin cinturón y no pasa nada. Estoy cansado de ver como no se respetan a los motociclistas, te tiran el auto encima, te pasan en las curvas, te encierran, total saben que el de la moto tiene que frenar o se lleva la peor parte. Aclaro de nuevo no defiendo a los imprudentes que nadan en motos, pero de golpe y porrazo parecen las motos la culpa de todos los males.
23/01/2009, 07:45:05
Perinane
Sres. autoridades cuando van hacer algo para regular el transito de motociclistas!!!! que son un peligro constante!!! aparecen de la nada, o se ponen detras del vehiculo y uno no lo ve, o cuando queres acordar lo tenes encima!!!
23/01/2009, 02:02:35
MIGUEL ANGEL
LA PROBLEMATICA DE LA CIRCULACION DE LAS MOTOS Y BICICLETAS ES UN PROBLEMA GRAVE Y CASI INCONTROLABLE EN LA CIUDAD, NO RESPETAN NADA, ANDAN POR LA IZQUIERDA CUANDO DEBERIAN CIRCULAR POR LA DERECHA Y TE SOBREPASAN POR LA DERECHA CUANDO DEBE SER POR LA OTRA MANO. ADEMAS SI LES TOCAS BOCINA SE TE ENOJAN DE UNA MANERA MUY VIOLENTA,HE VISTO EL TRABAJO DE LOS INSPECTORES Y EN REALIDAD NO DAN ABASTO, ESTAMOS SOBREPASADOS DE MOTOS Y BICICLETAS, Y VEHICULOS SIN LUCES QUE NO TIENEN RESPETO POR LA VIDA DE ELLOS NI LA DE SUS SEMEJANTES. EL OTRO DIA IBA UNA MUJER EN UNA MOTO CON CUATRO CHICOS DE MUY CORTA EDAD, CRUZO CON SEMAFORO EN ROJO EN SAN JUAN Y MITRE LOS AUTOS QUE TENIAN EL PASO FRENARON Y TOCARON SU BOCINA, LO UNICO QUE RECIBIERON FUE INSULTOS POR PARTE DE LA CONDUCTOA DE LA MOTO, ESTO CREO NO TIENE SOLUCION. Y ES POR ESO QUE ESTAN OCURRIENDO TANTOS ACCIDENTESGRAVES.GRACIAS
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El intenso calor se disfruta a full en Las Grutas
2 Sindicato de la Fruta discute si rechaza el laudo
3 Tras un día de caos en las rutas, Nación envía un negociador al Valle
4 Se levantaron los cortes en Allen
5 La embistió un auto y cayó dentro de un canal de riego
1 El 60% del agua se utiliza para regar  (25)
2 Liga de Intendentes avala a Pichetto para el 2011  (18)
3 Tras un día de caos en las rutas, Nación envía un negociador al Valle  (17)
4 Sindicato de la Fruta discute si rechaza el laudo (16)
5 Reclaman a Weretilneck por cooperativas  (11)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA