VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- El 10 de enero le vencía la habilitación provisoria, pero hasta la fecha el apart hotel Ona continúa abierto al público. El viernes 16 la dirección de Comercio realizó una inspección del complejo y labró un acta de infracción al constatar que había 14 pasajeros alojados en cinco departamentos.
Desde el Ejecutivo se informó que el 7 de enero la empresa fue notificada por escrito (tres días antes que venciera la licencia comercial) que no se le otorgaría la habilitación definitiva por no contar con planos conforme a obra ni certificado final, como se le exige a todos los establecimientos comerciales.
Según el Código Fiscal, el responsable del local que no cuente con habilitación comercial municipal será intimado a que regularice su situación en un plazo de 10 días hábiles. Vencido el plazo, y sin mediar la regularización, se procede a la clausura del comercio por un lapso de entre 10 y 30 días corridos.
Tomando como fecha la notificación del 7 de enero, el complejo podría haber trabajado hasta el 21 de enero inclusive.
Desde la comuna advierten que la empresa intentará anular la notificación y obligar al municipio a labrar un nuevo acta y así extender el plazo otros 10 días hábiles. De esta manera, podría trabajar hasta el 6 de febrero inclusive. No obstante, el municipio tiene la facultad de clausurarlo, aunque por el momento se estaría evaluando la decisión a adoptar.
Cabe recordar que los propietarios construyeron 289 metros cuadrados de excedente sobre lo permitido por el Código de Planeamiento Urbano. Pese a eso, el Concejo Deliberante le otorgó una prórroga de seis meses para demoler gran parte de los metros construidos (unos 240 metros cuadrados).
No obstante, a la fecha la empresa sólo demolió y desmanteló superficies cubiertas por aproximadamente 45 metros cuadrados. El complejo argumenta que el compromiso asumido no era demoler tantos metros y que en realidad los metros de exceso no son tantos, pero igualmente, pagó una multa de 58.000 pesos por 289 metros cuadrados.