BUENOS AIRES (DyN)- Restos fósiles, al parecer de dinosaurios, fueron encontrados en cercanías de la localidad de Chos Malal, norte de la provincia de Neuquén, semienterrados en una zona donde hubo un desagüe, informó Gendarmería Nacional.
El hallazgo estuvo a cargo de efectivos de la patrulla ambiental del Escuadrón 30 de Gendarmería Nacional, fuerza que informó sobre el hecho a la secretaría de Cultura de Neuquén "en cumplimiento de las leyes de protección ambiental", sostuvo.
"Se encontró gran cantidad de restos paleontológicos, que serían de dinosaurios", informó en un comunicado la fuerza de seguridad.
Las piezas "estaban semienterradas en cercanías de la localidad de Chos Malal.
Diferentes partes
"Los restos pertenecerían a diferentes partes de animales prehistóricos", estimó Gendarmería, y precisó que se trata de "vértebras, rótulas, fémur y caparazones correspondientes a dinosaurios".
El hallazgo de los restos fósiles se produjo cerca de la ruta provincial 43, en lo que era un "desagüe aluvional", sostuvo Gendarmería, y reportó que "algunos se encontraban semienterrados por la erosión hídrica y eólica naturales de la zona".
La importancia del hallazgo comenzará a ser evaluada en la jornada de hoy, con la llegada de un paleontólogo de la provincia, dijeron fuentes oficiales.