El gobierno confirmó ayer que no reprimirá las manifestaciones que realicen los ambientalistas entrerrianos y al mismo tiempo garantizó que los pasajeros de Buquebús podrán viajar sin inconvenientes el próximo jueves 29, cuando se prevé una protesta simbólica contra la pastera Botnia en el puerto de Buenos Aires.
En momentos en que el oficialismo aumenta la presión para poner fin a los cortes de ruta e incluso alerta sobre la baja en el turismo en Gualeguaychú, los asambleístas denunciaron que el oficialismo y sectores de la prensa pretenden "demoler el movimiento social ambiental más importante de la Argentina".
Los manifestantes llegarán el jueves a esta ciudad con su reclamo pero el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, se encargó de afirmar que "no vamos a reprimir" las protestas de los asambleístas "porque no tiene ningún sentido hacerlo", pese a que volvió a cuestionar el método utilizado por la gente de Gualeguaychú.
Según dijo Fernández, es un tema que "está agotado, se está agotando de a poco o más rápido que lo que uno se imaginaba", aunque los entrerrianos dicen no tener previsto levantar el corte de ruta que se mantiene hace más de dos años en Gualeguaychú, y ocasionalmente en Colón y Concordia.
Respecto de la manifestación que planean asambleístas en el puerto de donde salen los barcos de Buquebús, el ministro afirmó que "a la empresa que transporta gente de la ciudad hacia Uruguay se le va a permitir el ingreso de todas formas, no hay forma de que se le impida". "No va a haber ninguna posibilidad de que se pueda obstruir y que se le impida el ingreso a quienes tienen la compra de su ticket para poder cruzar a la República Oriental del Uruguay", subrayó el funcionario. A su vez, los asambleístas volvieron a expresar su rechazo a lo que consideró una "estrategia" que está utilizando el gobierno para "demoler el movimiento social ambiental más importante de la Argentina". (DyN)