RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 23 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 9 » Regionales  
  Añelo: levantan el corte a cambio de 90 empleos  
El municipio y las empresas se pusieron de acuerdo para crear una bolsa de trabajo. Tras la firma de un acta, cerca de las cinco de la tarde los desocupados comenzaron a dejar los piquetes.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Antes de resolverse el conflicto habían cortado la ruta que comunica con Cerros Colorados .
  Click para ampliar
  Antes de resolverse el conflicto habían cortado la ruta que comunica con Cerros Colorados .
 

AÑELO (ACE).- Los desocupados de esta localidad obtuvieron ayer 90 puestos de trabajo y levantaron los cortes de ruta que mantuvieron sitiada al pueblo durante cuatro días. Lograron que el municipio y las empresas se pongan de acuerdo para crear una bolsa de trabajo para otorgar más empleos a vecinos de la localidad.

Antes de resolverse el conflicto habían cortado la ruta que comunica con Cerros Colorados y se produjeron incidentes con algunos automovilistas que pasaron frente a la bodega Universo.

El vocero de los piqueteros Lucas Reyes informó que "en una dura negociación con las empresas hasta las 12 del mediodía y conseguimos 85 puestos de trabajo con lo que a la gente después le pareció suficiente" y opinó que "esto fue muy importante para la gente de Añelo porque de tantas veces que se había luchado nunca se había logrado tantas fuentes laborales para el pueblo".

Tras la firma de un acta, cerca de las cinco de la tarde se comenzaron a levantar los piquetes que permanecían ubicados desde el lunes a la madrugada.

El desempleado afirmó que "primero se consiguieron cinco lugares de trabajo, después 15 y así fuimos tirando hasta que se arribó a esa cantidad de gente" y agregó, acerca de los espacios ofrecidos por el gremio de la construcción, que "estamos averiguando si la cantidad mencionada es la misma que fuimos a llevar a una empresa a Loma de La Lata, vamos a ver a la empresa madre que es Pampa Andersen para verificar si son las mismas 30 personas que dice absorber la UOCRA". Estimó que "si es para otro cupo de 30 más, entonces, el beneficio es mayor, ya serían 130 puestos de trabajo que se ganan con la lucha que tuvimos".

Respecto del seguimiento sobre la problemática comentó que "el intendente, los concejales, la cámara de comercio, cooperativa El Mirador, la comunidad Catripain, entre todos ellos nosotros estamos armando una bolsa de trabajo para que quede permanente para el pueblo, para que los trabajos tengan continuidad". Indicó que "cuando se termine una obra, la empresa que trabaja cerca absorba al personal en forma inmediata, para que la gente no quede deambulando en la calle" y reiteró que "se va hacer un seguimiento para todas las empresas, antes las empresas pasaban todo por UOCRA y llegaba poco laburo acá, a Añelo, o sea que la mayoría del trabajo lo acaparaba ese gremio; entonces entraban treinta de afuera y 5 de Añelo".

"Siempre la mayoría de los trabajos eran para gente de otros lugares y la gente de acá quedaban mirando, fueron siempre los que se salieron de vacaciones" denunció y sostuvo que "el corte que se levantó en la ruta que va a Cutral Co se corrió hacia al puente Cerros Colorados, porque creíamos que nos estaban engañando y el objetivo era interrumpir la totalidad del ingreso a las empresas".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
23/01/2009, 09:32:46
YO
Me rectifico. Creí que al ofrecerle 42 empleos y rechazarlos querían subsidios. BIEN POR ELLOS QUE CONSIGUIERON 92 EMPLEOS. Me alegro que vuelva la cultura del trabajo
23/01/2009, 09:15:33
lionarg
Yo estuve 2 días encerrado en el Pueblo de Añelo a causa de estos piqueteros que estuvieron alcoholizados la mayoría del tiempo, el municipio no nos dio ningún tipo de ayuda a toda la gente que quedo encerrada y privada de su libertad, tiraron piedras a los vehículos, maltrataron a obreros, los que querían evadir el corte los agarraban y los ponían en penitencia al rayo del sol y les sacaban las llaves de los vehículos, y la policía ausente por supuesto, la mayoría ya no teníamos ni para comprar una botella de agua, con calores de mas de 40 grados, esperando en la ruta, … tene paciencia loco y andate para atrás porque te la vas a ligar… esta es la respuesta que recibíamos de estos piqueteros con palos, gomeras y cadenas en sus manos. No hay justicia, a nadie le importa nada, arreglate como puedas. Los gobernantes son una manga de cagones que con su actitud no hacen mas que alentar a este tipo de mal vivientes.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El intenso calor se disfruta a full en Las Grutas
2 Sindicato de la Fruta discute si rechaza el laudo
3 Tras un día de caos en las rutas, Nación envía un negociador al Valle
4 Se levantaron los cortes en Allen
5 La embistió un auto y cayó dentro de un canal de riego
1 El 60% del agua se utiliza para regar  (25)
2 Liga de Intendentes avala a Pichetto para el 2011  (18)
3 Tras un día de caos en las rutas, Nación envía un negociador al Valle  (17)
4 Sindicato de la Fruta discute si rechaza el laudo (16)
5 Reclaman a Weretilneck por cooperativas  (11)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA