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Buena asistencia a las Escuelas de Verano organizadas por Educación | ||
Viedma (AV)- Para Educación es positivo el balance de la primera semana de las Escuelas de Verano en Río Negro dirigidas a alumnos de primero, segundo y quinto año del nivel Medio que adeuden materias. En total, 2.500 alumnos rionegrinos reciben este apoyo pedagógico gratuito que apunta a disminur los niveles de repitencia sobre todo de los dos primeros años del secundario. Las Escuelas de Verano son implementadas en 18 sedes distribuidas en toda la provincia. El mayor número de inscripciones se dio en asignaturas de primer año con un total de 1.160 alumnos; en tanto 1.025 y 290 adolescentes y jóvenes corresponden a segundo y quinto año respectivamente. Desde Educación se señaló que, si bien cerró el plazo de inscripciones, aún no fueron cargadas al sistema del organismo central todas las solicitudes, lo que podría incrementar esos datos. En este sentido, desde el equipo coordinador de la propuesta se explicó que "el mayor número de inscripciones se dio en los dos últimos días de la convocatoria, lo que obligó a reorganizar los grupos y horarios a último momento para poder alojar a todos los alumnos interesados en asistir". Se agregó que tal situación fue abordada y explicada a los alumnos y sus grupos familiares en una reunión desarrollada el primer día de clases. En ese ámbito, que contó con una masiva asistencia en cada una de las sedes, "se establecieron acuerdos y se dialogó sobre lo que esperaban los padres y la escuela de ellos". En la oportunidad se solicitó especialmente a los padres que acompañen a los chicos en las tareas y prácticas que deben completar en sus hogares, subrayándose en este sentido que "la escuela es sólo una parte; es la posibilidad de que los profesores los orienten y refuercen algunos aprendizajes pero es fundamental que realicen las tareas de lectura, análisis y ejercitación en sus casas". Además en cada sede se realizaron encuentros previos con los profesores designados, cuyo número supera los 200 para informarles sobre los horarios, modalidad de dictado de las materias y cantidad de alumnos y grupos, reforzando acuerdos de "abordaje pedagógico de las clases, dado que no se mantiene la mecánica habitual de las clases de la escuela común sino que deben orientarse lo más personalizadamente posible a cada alumno, para trabajar en sus dificultades con los contenidos". Desde Educación se punutalizó que el seguimiento, evaluación y acompañamiento de cada alumno durante este proceso, corresponde al equipo coordinador designado para cada sede. Se destacó que la actividad se desarrolla con normalidad "dado que los alumnos respetan los horarios de clase y participan activamente". Las materias con más inscriptos son matemática, geografía, química, lengua y literatura, historia y biología. | ||
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