Miércoles 21 de Enero de 2009 > Nacionales
Un taxista herido tras ser golpeado por militantes de Quebracho
En medio de una protesta sufrió cortes en la cabeza y golpes en la espalda. Tras el incidente 14 personas fueron arrestadas. Aníbal Fernández, acusó a los activistas de ser "un grupo de violentos que se exhiben".

Un taxista resultó herido, con cortes en la cabeza y golpes en el torso, tras ser golpeado por un grupo de militantes de la agrupación Quebracho, 14 de los cuales fueron detenidos.

La víctima fue identificada como Marcelo Torres, un joven chofer de taxi, quien fue agredido con trompadas, patadas y palazos en Callao y Rivadavia, barrio porteño de Congreso, en medio de una protesta.

Los militantes de Quebracho destruyeron el vehículo que el taxista conducía al momento de los incidentes, tras lo cual intervinieron efectivos de la Policía Federal, que arrestaron a 14 personas.

Junto a la represión de las agresiones, los uniformados se enfrentaron con los activistas de Quebracho, a 14 de los cuales los detuvieron por averiguación de antecedentes, lesiones, daños y resistencia a la autoridad.

Torres, que quedó con una remera blanca teñida de su sangre, dijo que no sabe por qué fue agredido y destacó que "sólo quería trabajar" en momentos en los activistas realizaban la protesta.

El joven reveló que tuvo "un corte en la cabeza y varios golpes en la espalda", producto del ataque del que fue víctima por parte de los integrantes de Quebracho.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, acusó a los activistas de ser "un grupo de violentos que se exhiben" y aclaró que no serán "pasivos" ante esas manifestaciones.

"Durante mucho tiempo insistimos en que somos respetuosos con las manifestaciones, pero no vamos a permitir que agredan a otros. Lo único malo que hizo el taxista fue trabajar. No vamos a ser pasivos. Por eso ubicamos a los responsables", subrayó.

El hecho se inició poco antes del mediodía cuando cerca de un centenar de manifestantes de las agrupaciones MTR, CUBA y Quebracho se congregaron frente a la Casa del Chaco, en Callao al 300, para protestar contra la represión a desocupados ocurrida el lunes pasado en Resistencia, durante una manifestación frente a la gobernación.

Los detenidos fueron alojados en la comisaría quinta a la espera de que se defina su situación procesal.

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí