Miércoles 21 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Piedras Coloradas, un lugar sólo para disfrutar
Lejos del bullicio de las playas del centro de Las Grutas, Piedras Coloradas conserva su perfil de lugar "tranqui" sin por eso carecer de la comodidad de un parador donde aprovisionarse.

LAS GRUTAS (ASA) Desde siempre, las playas ubicadas a cinco kilómetros de Las Grutas fueron el refugio de aquellos residentes permanentes que huyen del arribo masivo de turistas y de los visitantes que al llegar al balneario optan por vivir una reposada estadía alejados de la postal ruidosa que ofrecen los paradores céntricos.

Fiel a ese perfil que la fue dotando de una identidad única, "Piedras Coloradas" sigue desplegando su encanto ante la ahora numerosa cantidad de veraneantes que año a año encuentran en ella un paraíso hecho a la medida de sus necesidades.

Lo primero que impacta al ingresar a esta extensa playa es la diversidad de colores que la caracteriza, ya que el azul intenso que desliza el mar hacia cada uno de los puntos de la villa se complementa aquí con los tintes rojizos de las rocas, que asoman como mudos testigos de un pasado remoto.

No en vano este lugar debe su nombre a estas formaciones rocosas que datan del precámbrico e integran la formación geológica más antigua de la provincia, y se combinan de manera perfecta con los inmensos médanos que circundan la zona, en los que los turistas más osados se deslizan con las clásicas tablas de ´sandboard.´ dejándose llevar por esas pendientes naturales hacia el lecho de arena.

A lo largo de toda su extensión, pueden verse familias que llegan aprovisionadas para disfrutar de una larga jornada al aire libre, parejas mayores que descansan junto al mar luego de una intensa caminata bordeando la costa o jóvenes que disfrutan de actividades como el ´snorkeling ´, buscando descubrir los secretos que guarda el paisaje submarino más cercano a la superficie.

Allí, el perfil más relajado de los asiduos visitantes, permite disfrutar a pleno del paisaje reinante, que se complementa con las pequeñas lanchitas artesanales que aparecen de tanto en tanto, dando cuenta de una de las actividades comerciales que caracteriza a la zona.

El parador que fue construido en el lugar hace algunas temporadas, por otra parte, le aporta a la estadía de los turistas un confort diferente, que permite alejarse del ruido sin necesidad de prescindir de la comodidad de contar con un sector para reaprovisionarse o disfrutar de alguna bebida o trago. Durante esta temporada, además, la ´biblioteca itinerante´ presa en una inmensa valija que rodó sin descanso para ofrecerle a los grandes y chicos una selección de los más variados textos para compartir cerca del mar parece haber ´anidado´ en ´Piedras Coloradas´, porque una simpática construcción de adobe es ahora la nueva sede de los fanáticos de la lectura.

La encantadora obra, construida con materiales nobles como el barro, el agua de mar y la madera fue erigida por un grupo de bibliotecarios de la villa, ayudados por vecinos del lugar, suma diariamente elogios de los numerosos veraneantes.

Las altas temperaturas que seguirán reinando en la semana (con máximas de 29º para hoy que llegarán a los 35º en las zonas más alejadas de la playa) seguirán invitando a los que buscan un lugar diferente a descubrir opciones para el rélax como las que desde siempre ofrece `Piedras Coloradas´.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí