Miércoles 21 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Amenazaron a una mujer y robaron en su casa

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Una vivienda ubicada en la calle Güemes al 1.100, de esta localidad, fue escenario de un robo el lunes por la noche.

El mismo fue cometido por un individuo que redujo a la propietaria del lugar y la amenazó con un arma blanca para huir luego con joyas, dinero en efectivo y algunos artículos de valor.

El hombre, que aún no pudo ser detenido por la policía, ingresó por la parte trasera del domicilio ubicado frente a las playas de la "marea" y pertenece a la familia Soria, propietaria de un reconocido policlínico local.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 del lunes, cuando la mujer estaba sola y regaba el patio trasero de la vivienda y fue sorprendida por el malviviente, quien se abalanzó sobre ella y le acercó a su cuello un cuchillo que utilizó para intimidarla.

Ya en el interior del domicilio, el malviviente recorrió, sin perder de vista a la dueña de casa, los distintos cuartos en busca de joyas, dinero en efectivo y otros pequeños objetos, ya que según relataron fuentes policiales, el individuo abandonó el lugar por donde había ingresado y su víctima no pudo determinar si se movilizaba en algún vehículo.

Pese a que durante todo el episodio la propietaria del lugar sufrió las amenazas del ladrón, por fortuna no fue sometida a golpes ni a ningún otro tipo de agresión física.

La irrupción del malhechor, que se prolongó por algunos segundos, culminó cuando el hombre huyó trepando la pared del patio, antes de despojar a la mujer del reloj pulsera que portaba, que se sumó al botín cosechado en el interior de la vivienda.

A pesar de que la propietaria dio aviso inmediatamente a la policía del robo que había sufrido, los efectivos que se hicieron presentes en el domicilio -bastante aislado- no pudieron dar con ningún sospechoso.

Trascendió, sin embargo, que la investigación apunta a buscar algún testigo que pueda permitir dar con el paradero del delincuente. Hasta anoche no había novedades del hecho ni detenciones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí