Miércoles 21 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Encapuchados reducen a empleados de un expreso
Se llevaron una camioneta, una moto, dinero, cheques y mercaderías, tras reducir a punta de pistola a tres empleados. Fue a plena luz del día en Neuquén capital.

NEUQUÉN (AN).- Encapuchados con pasamontañas, con violencia y siguiendo un accionar muy planificado, tres sujetos asaltaron ayer después del mediodía al Expreso Sud Atlántico y se llevaron una camioneta de la firma, una moto de uno de los empleados, dinero en efectivo, cheques y mercaderías y desaparecieron tras maniatar fuertemente a las víctimas y dejarlas encerradas. El vehículo fue hallado anoche en la zona de la meseta.

Los desconocidos sorprendieron a los empleados cuando estaban en las oficinas de Lázaro Martín 175, esto es en la zona de Confluencia rural, en el sector cercano al puente carretero. Fue minutos después de las 14 y se supone que habían estado esperando el momento de actuar para eludir al máximo los controles y riesgos de ser descubiertos.

Los empleados no pudieron informar por dónde ingresaron los sujetos, porque tiene dos accesos y no había personal en el patio. Cuando fueron abordados nada pudieron hacer para resistirse.

Sólo a uno de los delincuentes los empleados describieron como mayor de edad, pero de los dos restantes poco pudieron retener. Los individuos actuaron con decisión y además de amenazarlos con armas, los intimidaron con golpes, aunque posteriormente se comprobó que fueron leves.

Una vez que los redujeron, los maniataron con cables y cinta de embalaje y los llevaron a una dependencia del interior. A continuación se dedicaron a buscar valores, dinero y cheques que tomaron de las oficinas.

En tanto uno actuaba en el interior, los otros se dedicaron a cargar mercadería en una Fiat Ducato color bordó, con el logo de la empresa y a poner en marcha una moto Gilera de 110 c.c. propiedad de uno de los empleados.

También se apoderaron de dinero, relojes, celulares y otras pertenencias de los empleados, antes de emprender la huida.

En la camioneta cargaron, entre otras cosas, jabones, detergentes y otros artículos que estaban para ser distribuidos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí