Miércoles 21 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
BMW le pone el pecho

"Seguros" y "bien posicionados" ante la crisis económica que afecta a la F-1, la escudería BMW presentó ayer en Valencia su nuevo coche para la temporada 2009, en la que pretende alcanzar la meta fijada hace cuatro años: luchar por el título.

En 2006 llegaron los primeros puntos; en el 2007, el podio; en el 2008, la primera victoria. En el 2009, quieren pelear por ser campeones. "Desde el 2006 hemos cumplido todos los objetivos, ¿por qué no lo vamos a lograr ahora?", dijo Mario Theissen, director del equipo alemán, que contará de nuevo como pilotos con el polaco Robert Kubica y con el alemán Nick Heidfeld. En una fría mañana en el circuito de la Comunidad Valenciana, los pilotos levantaron la sábana que cubría el F1.09 ante unos 200 periodistas. El nuevo monoplaza presenta un morro achatado y ancho en forma de boca de tiburón, y los nuevos alerones a los que obliga la normativa: muy amplio y bajo el delantero, y estrecho y elevado el trasero. Los colores son el blanco y azul, con más espacio para los sponsors tras la salida del banco Credit Suisse. "Algunos patrocinadores han renovado, otros no. Estamos buscando, porque hay espacio disponible. Es una situación normal", dijo Theissen.

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