RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 21 de Enero de 2009  
  Edicion impresa pag. 29 » Sociedad  
  Piedras Coloradas, un lugar sólo para disfrutar  
Lejos del bullicio de las playas del centro de Las Grutas, Piedras Coloradas conserva su perfil de lugar "tranqui" sin por eso carecer de la comodidad de un parador donde aprovisionarse.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La tranquilidad y el silencio es lo que buscan y encuentran los turistas y residentes que concurren a Piedras Coloradas.
  Click para ampliar
  La tranquilidad y el silencio es lo que buscan y encuentran los turistas y residentes que concurren a Piedras Coloradas.
 

LAS GRUTAS (ASA) Desde siempre, las playas ubicadas a cinco kilómetros de Las Grutas fueron el refugio de aquellos residentes permanentes que huyen del arribo masivo de turistas y de los visitantes que al llegar al balneario optan por vivir una reposada estadía alejados de la postal ruidosa que ofrecen los paradores céntricos.

Fiel a ese perfil que la fue dotando de una identidad única, "Piedras Coloradas" sigue desplegando su encanto ante la ahora numerosa cantidad de veraneantes que año a año encuentran en ella un paraíso hecho a la medida de sus necesidades.

Lo primero que impacta al ingresar a esta extensa playa es la diversidad de colores que la caracteriza, ya que el azul intenso que desliza el mar hacia cada uno de los puntos de la villa se complementa aquí con los tintes rojizos de las rocas, que asoman como mudos testigos de un pasado remoto.

No en vano este lugar debe su nombre a estas formaciones rocosas que datan del precámbrico e integran la formación geológica más antigua de la provincia, y se combinan de manera perfecta con los inmensos médanos que circundan la zona, en los que los turistas más osados se deslizan con las clásicas tablas de ´sandboard.´ dejándose llevar por esas pendientes naturales hacia el lecho de arena.

A lo largo de toda su extensión, pueden verse familias que llegan aprovisionadas para disfrutar de una larga jornada al aire libre, parejas mayores que descansan junto al mar luego de una intensa caminata bordeando la costa o jóvenes que disfrutan de actividades como el ´snorkeling ´, buscando descubrir los secretos que guarda el paisaje submarino más cercano a la superficie.

Allí, el perfil más relajado de los asiduos visitantes, permite disfrutar a pleno del paisaje reinante, que se complementa con las pequeñas lanchitas artesanales que aparecen de tanto en tanto, dando cuenta de una de las actividades comerciales que caracteriza a la zona.

El parador que fue construido en el lugar hace algunas temporadas, por otra parte, le aporta a la estadía de los turistas un confort diferente, que permite alejarse del ruido sin necesidad de prescindir de la comodidad de contar con un sector para reaprovisionarse o disfrutar de alguna bebida o trago. Durante esta temporada, además, la ´biblioteca itinerante´ presa en una inmensa valija que rodó sin descanso para ofrecerle a los grandes y chicos una selección de los más variados textos para compartir cerca del mar parece haber ´anidado´ en ´Piedras Coloradas´, porque una simpática construcción de adobe es ahora la nueva sede de los fanáticos de la lectura.

La encantadora obra, construida con materiales nobles como el barro, el agua de mar y la madera fue erigida por un grupo de bibliotecarios de la villa, ayudados por vecinos del lugar, suma diariamente elogios de los numerosos veraneantes.

Las altas temperaturas que seguirán reinando en la semana (con máximas de 29º para hoy que llegarán a los 35º en las zonas más alejadas de la playa) seguirán invitando a los que buscan un lugar diferente a descubrir opciones para el rélax como las que desde siempre ofrece `Piedras Coloradas´.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
22/01/2009, 00:17:06
grutina
Mi querido claudio ni falta que hace que vengas a estas hermosas playas anda a donde quieras en LAS GRUTAS NO CABE NI UN SOLO ALFILER Y MENOS PARA GENTE COMO VOS NO LOS QUEREMOS ACAAAA.BESOS A TODOS LOS ESPERAMOS EN LA QUINTA BAJADA.
21/01/2009, 17:15:31
claudio
todo muy bonito, pero seguire yendo a Madryn, un lugar realmente preparado para recibir a turistas.......
21/01/2009, 10:55:40
Vera
Los más de 1000 propietarios, desde el cañadón de La Paloma hasta El Sótano, propusieron hace un tiempo la creación de una localidad autónoma con centro en Las Coloradas. La idiosincrasia es tan distinta a la histórica propuesta por SAO que permitiría una colonia extensa sin la actual degradación y concentración desordenada que se observa en las 3 localidades sanantonienses. Tal vez sea este el equilibrio y ejemplo que le está faltando a esta zona turística.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Quemó la casa en la que se refugió su novia
2 Hay desesperación entre los productores chicos
3 La tensión no cede y extenderán la conciliación
4 Día de tensión en las rutas por el conflicto frutícola
5 Corte de ruta e incidentes en Allen
1 Hay desesperación entre los productores chicos  (23)
2 Sorpresiva recepción de Fidel Castro a Cristina  (20)
3 Juez denegó pedido de desalojo de mapuches  (18)
4 Quemó la casa en la que se refugió su novia  (17)
5 "Chiche" ve un "proceso preanárquico"  (13)

En intermitente amarilla en un semáforo, bajar la velocidad y cruzar con precaución.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA