Martes 20 de Enero de 2009 > Sociedad
Apareció el cuerpo del joven desaparecido en el Limay
Fue a las 7.40 a unos quince metros de donde se había hundido. Cristian Miranda, de 23 años, había desaparecido en las aguas a la altura de Las Perlas.

El cuerpo de Cristian Miranda, el joven de 23 años desaparecido en la tarde de ayer en las aguas del Limay, fue encontrado esta mañana a pocos minutos de que se retomaran las tareas de búsqueda.

El hallazgo lo realizó personal de Defensa Civil de Neuquén cerca de las 7.40 de la mañana. Según informo Claudio Domínguez, director provincial del área, el cuerpo del joven se encontró a 15 metros aguas arriba (debido a que hay un remolino) de donde se había hundido, en Las Perlas.

Domínguez indicó que las tareas de rastrillajes habían concluido ayer a la medianoche y se retomaron desde las siete de este martes. Al operativo habían sido afectadas 15 personas y en estos momentos se encontraba trabajando personal de la policía forense de Río Negro.

Según el relato de los compañeros de Miranda, que era oriundo de Las Perlas, el grupo estaba disfrutando de la tarde de calor cuando uno de ellos decidió tirarse al río para refrescarse. A los pocos momentos vieron como el joven desaparecía en las aguas caudalosas del sector. Domínguez señaló que si bien en ese sector el agua es baja, de repente hay un pozón de unos dos metros y medio.

El hecho ocurrió cerca de las 17.30, en el río Limay frente al destacamento de Las Perlas. El joven vivía en ese barrio cipoleño y había ido al río -que en esa zona no está habilitado como balneario- junto a otros amigos, de acuerdo a la información suministrada por el subcomisario Jorge Carrizo de la unidad Cuarta de esta ciudad. Informó que el muchacho no sabía nadar según manifestaron sus pares.

Redacción on line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí