Martes 20 de Enero de 2009 > Internacionales
Miles de personas se congregan para la investidura de Obama
Desde el amanecer el centro de la capital estadounidense se mostró en plena efervescencia. El primer presidente negro de los Estados Unidos llega al gobierno en medio de una inmensa expectativa mundial. La ceremonia se hará desde las 13 (hora de la región). |ESPECIAL ON LINE|

Miles de personas convergen este martes hacia el Capitolio en Washington en un ambiente festivo, para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo estadounidense Barack Obama, constataron periodistas de la AFP.

Desde el amanecer el centro de la capital se mostró en plena efervescencia. Los cafés y supermercados estaban abiertos, repletos de estadounidenses y de turistas extranjeros tomando fuerza antes de salir a enfrentar el frío glacial que soplaba en las calles.

Aunque la ceremonia empezaba a las diez de la mañana, miles de personas prefirieron dirigirse al Capitolio, cuna de la democracia norteamericana, desde el alba para tratar de conseguir un buen lugar, bajo la estrecha vigilancia de las fuerzas del orden, presentes en casi todas las esquinas.

Un grupo de jóvenes lo previó todo: cartones para sentarse y aislarse del suelo helado, un calentador portátil, huevos y tocino para el desayuno. "Nos hace falta, sabemos que vamos a esperar varias horas al frío", dijo Reinoit Vantuyll, un suizo de 26 años que está en Washington por razones de trabajo.

Cerca de Pennsylvania Avenue, donde se llevará a cabo el desfile de investidura, una familia del estado de Maryland (este) sorbe un café. Y se arma de paciencia ante la perspectiva de esperar varias horas al frío. "Nos levantamos a las tres de la mañana pero valía la pena", dijo Mary Lloyd, acompañada de su madre y de sus tres hijas. "Es emocionante. Se está haciendo historia y vamos a estar justo acá para festejar".

AFP

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí