Martes 20 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
A la espera de la prueba de vida

BUENOS AIRES (DyN).- A 29 días del secuestro del empresario Leonardo Bergara, sus familiares continuaban a la espera de una nueva prueba de vida, mientras siguen las negociaciones para su liberación. Si bien los secuestradores habían pedido un millón de dólares de rescate, en las últimas conversaciones bajaron notablemente las exigencias.

Según trascendió, los captores le habrían dicho a los familiares que en cualquier momento le iban a remitir una nueva prueba de vida para luego concretar el pago.

Los familiares habían logrado juntar 170.000 dólares, pero el último fin de semana los secuestradores contraofertaron 200.000 y en un último llamado habrían exigido 220.000 de la moneda estadounidense, según trascendió.

Los investigadores especularon con que los captores apuntan a obtener la mayor cantidad de dinero posible, dado la estructura y logística con la que se manejan, que les permite tener tanto tiempo cautiva a una persona.

Hasta el momento, la única prueba de vida que recibieron los familiares fue el 30 de diciembre pasado: una grabación con la voz de Bergara en la que comentaba el hallazgo de un galeón español en Puerto Madero.

Por el caso hay tres detenidos: dos policías en actividad -el oficial Víctor Vega, de la Policía Distrital de Berazategui, y el teniente Diego Maximiliano Costa, de la comisaría Primera de Quilmes, quienes ya fueron procesados con prisión preventiva, y el ex cabo de la bonaerense Néstor Ocampo, cuya situación procesal debe definir el juez federal Luis Armella.

Bergara, dueño con su hermano de una empresa de componentes electrónicos, fue capturado en la mañana del lunes 22 de diciembre cuando salió junto a su esposa en su camioneta Grand Cherokee de su casa ubicada de Berazategui. Luego su mujer fue liberada por los captores.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí