Martes 20 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Dura acusación

MENDOZA (DyN) - El padre del guía mendocino muerto en el Aconcagua durante la expedición en la que también perdió la vida una andinista italiana, Carlos Campanini, dijo ayer tener dudas respecto del operativo de rescate del grupo y consideró que hubo "un total abandono de persona" de su hijo.

El titular de Recursos Naturales de la provincia, Guido Loza, se mostró "sorprendido" por las declaraciones de Campanini y expresó: "Yo entiendo el dolor que puede tener, pero que no nos hayamos comunicado con él es una falacia total. Lo digo y lo afirmo. Son inexactitudes totales".

El 8 de enero fueron rescatados cuatro andinistas italianos, Elena Senin (quien murió), Mirko Afassio, Matteo Refrigerato, y Marina Attanasio, y el guía argentino Federico Campanini.

El padre de Campanini dijo en declaraciones a radio Nihuil que "en un momento tuve información que me dijo que mi hijo cayó seminconsciente, balbuceaba, tiritaba, producto del sacrificio que hizo para mantener vivos a los italianos". "En ese momento, él (inspector de policía José Altamirano que condujo al primer grupo de rescatistas) aconsejó abandonar a Federico (Campanini), porque se iba a cortar", expresó el padre del guía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí