Martes 20 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Dos muertos y dos amputados en triple choque
Un mecánico de Chimpay y su sobrino de 8 años fallecieron en el acto y dos motociclistas sufrieron la amputación de una pierna en trágico choque en la ruta 22, a la altura de Guerrico.

ALLEN (AA).- Dos personas perdieron la vida en un múltiple accidente de tránsito del que participaron una moto, una camioneta y un camión. El trágico hecho ocurrió ayer por la madrugada sobre la Ruta 22, en la zona rural de Allen a la altura de Guerrico.

Un conocido mecánico oriundo de Chimpay y su sobrino, un niño de ocho años, fueron las víctimas fatales. Dos hombres que viajaban a bordo de la motocicleta sufrieron la amputación de una de sus piernas.

El accidente se produjo en el kilómetro 1195 de la Ruta 22 pasada la cero hora, ni bien transcurrían los primeros minutos de ayer. En ese momento una camioneta Nissan doble cabina patente BJB 418, circulaba en dirección Allen- Roca. La Nissan era conducida por Víctor Armando Romero (44), un mecánico de la ciudad de Chimpay que viajaba en compañía de Rodrigo López, su sobrino de ocho años.

En sentido contrario se trasladada una motocicleta 110 cm3 con dos personas a bordo, Juan de la Cruz González (28) y Alberto Seguel (27), ambos de la localidad de Fernández Oro. Detrás de la moto y en la misma dirección marchaba un camión Volkswagen con acoplado, dominio FLE 864, perteneciente a la firma "Díaz Hermanos" y conducido por Rogelio Ojeda (34).

Según la información suministrada por el oficial Edgardo Paz, responsable del Destacamento de Tránsito Allen, el accidente se habría originado a causa de "una mala maniobra efectuada por el conductor de la motocicleta".

Fue el chofer del camión quien relató que la moto iba zigzagueando por la ruta y que - de repente - cruzó al carril contrario. En ese instante y a raíz de la maniobra señalada, la camioneta Nissan embistió a la motocicleta y luego impactó violentamente contra la parte baja de la cabina del camión.

La colisión entre la camioneta y el camión se produjo prácticamente de manera frontal.

Como consecuencia del choque y de manera instantánea, perdieron la vida los dos ocupantes de la Nissan, Víctor Romero y su sobrinito Rodrigo, que viajaba en el asiento trasero de la camioneta.

Los dos motociclistas fueron despedidos del rodado y terminaron tendidos sobre la cinta asfáltica. Ambos registraron lesiones de gravedad ya que sufrieron la amputación de su pierna izquierda. Uno de los motociclistas perdió la pierna en el lugar del accidente, mientras que al otro se le practicó la amputación ya en el hospital. Minutos después del accidente González y Seguel fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima y al Sanatorio Juan XXIII, en donde fueron intervenidos quirúrgicamente.

Pronóstico reservado

Ayer por la tarde, los dos muchachos que se trasladaban en moto se encontraban con pronóstico reservado. En tanto, el chofer del camión, resultó ileso y aportó valiosos datos a los uniformados para determinar las causas del accidente.

Fuentes policiales indicaron que al momento del accidente Víctor Romero regresaba a Chimpay junto a su sobrino, debido a que había realizado servicio mecánico de auxilio en la zona del Alto Valle.

En Chimpay la trágica noticia conmovió a todos sus habitantes, ya que Romero y su pequeño sobrino eran personas muy queridas en esa localidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí