Martes 20 de Enero de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Son vuelos de instrucción

NEUQUÉN (AN) - Hasta hoy los vecinos verán a un Boeing 737 sobrevolar permanentemente la ciudad. Lo hace desde el domingo, como parte de un programa de adiestramiento y actualización de una decena pilotos de Aerolíneas Argentinas.

El ir y venir de la enorme aeronave, su permanencia en grandes círculos que abarcaban desde la costa sur del Limay hasta las bardas de la ciudad, generó alarma en los vecinos que pronto hicieron llegar su inquietud a los medios de comunicación. Y, claro, como no se sabía qué ocurría realmente peró sí que no es común que un mismo avión esté en el aire sobre la ciudad, lo hicieron en tono de alarma.

Pero no se trató de una situación de emergencia, nada que ver con problemas en el tren de aterrizaje, de descenso forzoso o cosa por el estilo.

"Son jornadas de instrucción, que la empresa hace habitualmente y elige para ello distintos aeropuertos del país. En esta ocasión se optó por el de esta ciudad, pero por nada especial", se informó de la jefatura de la Fuerza Aérea del aeropuerto Juan Domingo Perón.

Ayer se informó que las actividades se realizaron son absoluta normalidad en los dos primeros días y hoy cerrarán el programa previsto, con el regreso de los pilotos y la aeronave a Buenos Aires.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí