Las reiteradas advertencias no surtieron efectos y el acta acuerdo firmada en diciembre "no se cumplió" tal como se esperaba, por lo cual la Feclir le puso fecha a un nuevo corte de servicios: desde las cero horas del jueves y por un plazo de 96 horas los jubilados y beneficiarios del PAMI no podrán obtener prestaciones en las instituciones médicas privadas.
Esta situación fue planteada en reiteradas ocasiones pero no hubo respuestas, debido a esto las instituciones médico-sanitoriales ponen en conocimiento que suspenden las prestaciones, indicó Tasat en una nota a la que adhirieron Clínica Roca SA, Sanatorio Juan XXIII SRL, Sanatorio Río Negro SA, Policlínico Modelo de Cipolletti SA, Clínica Central SA, Sanatorio Allen SRL y Sanatorio Cinco Saltos SRL.
Dicha decisión le fue comunicada al Titular del PAMI en Río Negro en el mediodía de hoy.
Según se explicó finalmente, sólo se recibió el pago por el pasivo correspondiente a agosto-septiembre, pero el de octubre, que debía pagarse en los primeros días de enero no se cumplimentó.
Mientras tanto, desde Pami central informaron que tienen previsto reunirse el mismo jueves con los dirigentes de la Federación de Clínicas y aseguraron que no están lejos de alcanzar un acuerdo para evitar el corte de las prestaciones.
"El monto de la deuda correspondiente a octubre es real. Y tuvo que ver con un error administrativo de la sede central", dijo un vocero del Pami, quien aseguró que las condiciones están dadas para que los afiliados continúen con la asistencia en los centros médicos.
Agencia Roca y redacción on line.