Casi 2500 personas se movilizaron hasta la delegación del ministerio de Trabajo. Mirá el video. A las 16 comenzaba la negociación paritaria en Buenos Aires con la ausencia de la Fruta. CAFI y el Hielo estarán presentes.
Unas 2500 personas se movilizaron por las calles de General Roca hasta la delegación del ministerio de Trabajo de la Nación en el marco las conflictivas negociaciones salariales con la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados.
Pasadas las 13 comenzó la concentración en la intersección de ruta 22 y San Juan, a medida que fueron llegando colectivos desde las distintas localidades de Neuquén y Río Negro.
Después de las 14 los manifestantes comenzaron a movilizarse desde Avenida Roca hasta calle Tucumán donde se desconcentraron cerca de las 17.
En días anteriores los dirigentes sindicales estimaban juntar entre 4 y 5 mil manifestantes pero según datos de los organizadores, habrían llegado a las 3 mil.
En un encendido discurso el secretario general del gremio de la Fruta, Rubén López, criticó al gobierno provincial por las declaraciones de los ministros de Producción, Juan Acattino, y de Gobierno Rodríguez.
Al mismo tiempo insistió con que la negociación paritaria vuelva a la sede del Ministerio de Trabajo en Roca, en lugar de que se dialogue en Buenos Aires.
López afirmó que continuará el bloqueo al ingreso al puerto de San Antonio Este para impedir que ingresen camiones con fruta. Ratificó también el mantenimiento del paro con permanencia en los lugares de trabajo para reclamar por el aumento salarial.