MILÁN (DPA) - No corren buenos días para Giorgio Armani. Por un lado una situación incómoda con Dolce y Gabbana. Por otro, Kaká.
Una pelea entre el modisto italiano y los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana estalló en el marco de los desfiles prêt-à-porter de moda masculina que se están celebrando en Milán.
Según informaron medios italianos, el veterano Armani acusó el domingo públicamente al dúo Dolce & Gabanna de robar sus diseños. Se trata en concreto de un modelo de pantalón de seda pespunteado, que el dúo presentó el sábado en el inicio de los desfiles. El pantalón acolchado se asemeja mucho a uno de sus modelos del año pasado, protestó Armani. "Roban mis modelos, pero espero que mañana aprendan de ello", dijo "King George" ante la prensa. Ese tipo de acusaciones en sí no son algo fuera de lo común, comentan los medios italianos.
Lo extraordinario del caso es que se mencione al supuesto plagiador con nombre. Para ilustrar sus acusaciones, Armani mostró unas fotos en las que compara los controvertidos pantalones.
El diario milanés "Il Sole 24" sospecha que hay otros motivos detrás de esta polémica. Así, Victoria Beckham, actual modelo de ropa interior de Armani, fue vista el día anterior al inicio de los desfiles comprando en la tienda emblemática de Dolce & Gabbana en Milán. "Eso hizo que rebalsara el vaso", comentó el diario.
Armani también confesó que le disgustaría que el futbolista brasileño del Milan Kaká, una de las principales imágenes de la firma, pase al fútbol inglés. "Es una cosa trágica. No me gustaría que se marchara porque tengo una muy buena relación con él y con su esposa, es una persona deliciosa", dijo Armani, según "La Gazzetta dello Sport". Pero Armani se mostró comprensivo con los dirigentes del Milan dadas las elevadas cifras que el Manchester City estaría dispuesto a pagar, unos 120 millones de euros.
"Entiendo que es una cantidad importantísima, casi irrepetible", señaló Armani. Desde su llegada a Milán, Armani se fijó en Kaká, cuya presencia es omnipresente en los carteles publicitarios de toda la ciudad. En el desfile de la colección de Armani no estuvo el brasileño, pero sí el inglés David Beckham, vestido con traje y corbata y acompañado por su mujer, Victoria. Ambos están contratados por la firma italiana.
"Es un jugador de fútbol que no lo parece, podría ser un abogado o un actor. Tiene una presencia bonita, agradable", dijo Armani sobre el inglés.