BUENOS AIRES - Un incendio de grandes proporciones consumió ayer una fábrica de productos químicos en el partido bonaerense de Ituzaingó, lo que ocasionó heridas a dos bomberos y la evacuación de vecinos de viviendas cercanas ante la toxicidad del humo.
El siniestro, que afectó a una planta situada en Matreros, entre Lisandro de la Torre y Harris, comenzó con una fuerte explosión, a la que siguieron otras menores por la combustión de químicos y solventes, informaron los bomberos.
El incendio era combatido por 15 dotaciones de bomberos de diversos cuarteles del norte y oeste del gran Buenos Aires, quienes pasadas las 19.30 aún no podían controlarlo.
"Hay dos bomberos heridos, uno con principio de asfixia internado en el (hospital de) Morón y otro con quemaduras, llevado al Instituto del Quemado de Buenos Aires" dijo una bombero que participaba de la lucha contra el fuego.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura y el humo negro y tóxico se expandía hacia arriba, por lo que no afectaba a los vecinos que decidieron autoevacuarse al escuchar la seguidilla de explosiones. La densa humareda negra podía verse desde varios kilómetros a la redonda, aunque no afectó la visibilidad en la autopista del Oeste, debido a la dirección del viento. (Télam)