EL BOLSÓN (AEB). Una caravana con más de 50 vehículos se movilizó ayer por las calles céntricas de la ciudad y llegó hasta el acceso norte para reclamar por obras de infraestructura vial en el circuito de Mallín Ahogado.
En la entrada al trazado rural se montó una mesa de encuesta en la que a los automovilistas que volvían de los circuitos turísticos, se consultó su opinión por las condiciones en general de los caminos de tierra, que la mayoría tildó como "calamitosos".
Además de pobladores afincados en el paraje, a la marcha se sumaron chacareros, productores lupuleros y madereros, prestadores turísticos, referentes de las cámaras empresariales, dirigentes del Club Andino Piltriquitrón, remiseros y transportistas que adhirieron a una convocatoria que partió desde el Concejo Deliberante.
El reclamo generalizado pasa "por el incumplimiento de la promesa del gobierno rionegrino" de pavimentar los primeros ocho kilómetros del circuito, desde la Ruta Nacional 40 hasta la Escuela 103 de Costa del río Azul. Los vecinos esperaban que los trabajos comenzaran esta temporada, pero los fondos previstos no entraron en el presupuesto de este año, sin que ningún funcionario provincial "salga a dar las explicaciones del caso".
Calificaron como de "maquillaje de apuro" el repaso de algunos tramos que concretó Viarse la semana pasada.
"De una buena vez este pueblo tiene que ponerse los pantalones largos y exigir que asfalten los 25 kilómetros hasta el cerro Perito Moreno", insistió Noel Guasco, vicepresidente de la Cámara de Turismo.